Star Wars El Despertar de la Fuerza ya lleva recaudados más de 50 millones de dólares

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Que Star Wars El Despertar de la Fuerza va a batir todos los récords de taquilla conocidos hasta ahora es algo que muchos tienen claro y hoy nos llega uno de esos datos que indican que esa realidad se va a cumplir. Y es que todavía queda un mes para que el ritmo de venta de entradas siga creciendo en todos los países donde ya es posible conseguirlas anticipadamente.

Bye, bye Caballero Oscuro

Es importante decir que este dato que se ha conocido es el que tiene que ver con la taquilla anticipada de Star Wars El Despertar de la Fuerza en EE.UU., por lo que no se han contabilizado eso que se da en llamar internacional. Pero aun así, el dato es de los que marcan época.

Y es que resulta que la película de Disney y J.J. Abrams ha conseguido doblar los resultados de venta anticipada de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan, que en el año 2008 recaudó algo más de 25 millones de dólares. Así que como todavía faltan 30 días, Star Wars El Despertar de la Fuerza podría alejarse todavía más de esos 50 que tiene ya asegurados.¿Superará los 100?, ¿los 150 millones?

Star Wars El Despertar de la Fuerza

Si miramos las cifras obtenidas por éxitos de este mismo año como Jurassic World, solo en EE.UU. consiguieron recaudar 654 millones de dólares por lo que de alcanzar los 100 en esta preventa, Star Wars El Despertar de la Fuerza podría tener asegurado antes de su estreno una sexta parte del box office ingresado por la que es la película de mayor éxito de 2015 hasta la fecha.

Primer fin de semana

Igualmente, si tomamos como referencia a Jurassic World, su primer fin de semana significó ingresar 208 millones de dólares solo en EE.UU. Pues bien, hay especialistas que calculan que Star Wars El Despertar de la Fuerza podría incrementar esa cantidad hasta alcanzar y superar los 300, llevando esa recaudación worldwide hasta más de 600 millones. Una auténtica burrada.

Mirando más allá y con las estimaciones más positivas (o no) sobre el total que logrará conseguir Star Wars El Despertar de la Fuerza, se habla de rozar los 2.000 millones de dólares, lo que no le daría para superar a las dos películas más taquilleras de la historia, como son Avatar y Titanic, las dos de James Cameron.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios