Ocho apellidos catalanes ya es el mejor estreno español del año

Escrito por Jose Luis
Cine
0

A pesar de las críticas que que ha cosechado la película en los medios, que la han puesto a caldo, el público ha decidido no hacer caso y ha llenado las salas hasta convertir el film de Emilio Martínez Lázaro como el mejor estreno español de 2015. Y eso que tenemos un peso pesado como Regresión de Alejandro Amenábar.

Un viernes mágico

Según cifras de Rentrak que es la compañía que audita la taquilla española día a día, Ocho apellidos catalanes consiguió ayer el 75 por ciento de toda la recaudación en cines, lo que habla positivamente del impacto de la producción de Mediaset.

Concretamente y aunque no hay de momento cantidades de dinero, se puede decir que Ocho apellidos catalanes congregó en las salas de toda España a más de 260.000 espectadores por lo que queda demostrado que la influencia de los críticos es apenas perceptible.

ocho_apellidos_catalanes_655 (1)

De todas formas, aunque estas cantidades están muy bien, el grueso de la recaudación y lo que permitirá ver si Ocho apellidos catalanes supera a su predecesora será el boca-oreja, las recomendaciones que harán los que ya la han visto y consideren que merece la pena gastarse los euros que cuesta una entrada. Al fin y al cabo eso es lo que encumbró a Ocho apellidos vascos el año pasado.

Las cifras de la primera película

Si miramos lo ocurrido en el mes de marzo de 2014 que fue cuando Ocho apellidos vascos llegó a los cines, sus cifras fueron realmente espectaculares. Ya el fin de semana del 14  al 16 consiguió ser el mejor estreno español del año con una recaudación de 2,7 millones de euros. Una barbaridad.

Luego, con el paso de las semanas el film logró 9,6 millones de espectadores en España y un total de 56 millones de euros en taquilla. Un auténtico récord al alcance de muy pocas producciones. No en vano, muchas majors americanas se interesaron por el fenómeno de Ocho apellidos vascos y miraron a nuestro país para analizar lo ocurrido con una película que durante muchas semanas eclipsó a los grandes blockbusters de Hollywood.

La próxima semana podremos decir ya cuántos espectadores han ido este fin de semana a ver Ocho apellidos catalanes y cuantos millones de euros se ha embolsado. ¿Creéis que batirá a Ocho apellidos vascos?

También te puede interesar…