Carlos, Rey Emperador llega esta noche con un especial de doble duración

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Hoy Carlos, Rey Emperador llega cargado de sorpresas. En menos de una hora aproximadamente, la ficción estrena un capítulo especial de doble duración en el que los espectadores serán testigos del fin de un ciclo en la vida del emperador, que vivirá sus horas más tristes.

¿Por qué ocurre esto? Sencillo: la serie se va a tomar un merecido descanso por el periodo navideño, de manera que ya no volverá al prime time de La 1 en enero, después de las fiestas de Navidad.

En el capítulo especial de esta semana, Carlos regresa a España convencido de que su misión como emperador ha de tener más altas miras que nunca. Sin embargo, un grave accidente le recuerda la realidad. Frustrado y preocupado, Carlos tomará la decisión de apartar a su hijo Felipe de la influencia materna para convertirlo en el heredero que desea para sus reinos.

Y mientras, la guerra con Francia

Carlos, Rey Emperador no puede con la fuerza de los niños de La Voz (21/09/2015)

En Francia, la muerte de Luisa de Saboya deja desnortado a Francisco. Este necesita un éxito en su lucha contra el emperador que lo redima, en memoria de su difunta madre. Mientras, en Nueva España, Cortés regresa desposeído de la gobernanza, pero como marqués y una nueva esposa castellana que ya le ha dado un hijo. Su ansia de renovar su gloria como conquistador le hará vulnerable a los manejos del representante de la Corona, el virrey Mendoza.

Tras tener que partir Carlos hacia Túnez, a su regreso tendrá que lograr de nuevo el favor de Isabel, ofendida por su partida. Además, la emperatriz vive con angustia el riesgo que representaría para su vida quedar de nuevo embarazada, si bien considera su deber asegurar la sucesión del reino. Isabel cede, aunque Carlos, que ignora el peligro que corre su esposa, y queda de nuevo embarazada.

Tras este episodio regresará el ya conocido El mundo de Carlos. Dirigido por Félix Llorente, es una producción propia de TVE que repasa cada semana la historia de Carlos V. Incluye entrevistas a historiadores, asesores de la serie, actores, directores, técnicos, especialistas… que ayudan a contextualizar cada capítulo y a conocer los secretos mejor guardados del rodaje.

También te puede interesar…