Chapa y pintura, así es el nuevo programa de coches que se estrena hoy

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

En dos horas aproximadamente (a las 22:30 horas para ser exactos), Discovery Max da la bienvenida a otro estreno sobre ruedas: Chapa y pintura. Este nuevo programa de coches a medida estará presentado por Dave Kindig, un apasionado de los automóviles capaz de crear fantásticos modelos exclusivos a partir de una hoja en blanco.

“Los motores seguirán rugiendo cada lunes del mes de noviembre en las noches de Discovery Max con nuevos sonidos”, indica el comunicado enviado con motivo del estreno. “Chapa y pintura es un nuevo programa de restauración de vehículos clásicos liderado por el experto Dave Kindig y su equipo. Del chasis al encerado, Kindig creará desde cero piezas de colección sobre cuatro ruedas personalizadas y cuidadas hasta el último detalle”.

Con 10 años de experiencia a sus espaldas, estos artistas diseñan, construyen y restauran vehículos a partir de una hoja de papel en blanco. En cada nuevo proyecto de Chapa y Pintura, Kindig esboza su visión detalladamente y, a partir de ese dibujo, el equipo comienza a modelar y soldar el acero, reuniendo todas las piezas y personalizando hasta el último detalle para transformar las ideas de Kindig en automóviles asombrosos. “Sin embargo, Kindig no deja que su equipo sea el único que se divierta y también se pone manos a la obra, tanto en la tienda como en el taller, solucionando problemas y participando activamente en la construcción del vehículo”, matizan.

Chapa y pintura, así es el nuevo programa de coches que se estrena hoy

Y cada semana, un coche nuevo

Cada semana podremos seguir el proceso de diseño, fabricación y customización de dos nuevos proyectos personalizados que pasarán por el inmenso taller de 2.500 metros cuadrados de este artista, diseñador, constructor y empresario. Figuran un Plymouth Barracuda del 73, un Dodge Challenger de 2014, un Ford Roadster de 1932, un Chevrolet Impala del 94, un Buick Invicta del 59 y un Chevelle del 68, entre otros.

“Dave empezó en este negocio desde muy joven, cuando dibujaba coches y jugaba con piezas de automóviles. Pronto volcó su pasión por el motor en un negocio que le ha convertido en el emprendedor autodidacta que es hoy”, recalcan. “Su imaginación y su afinado sentido de la estética hacen que de su negocio de restauración y customización de coches salgan algunos de los vehículos más bellos de América. Año tras año, Dave ha ido evolucionando para tratar de aprovechar al máximo el potencial de cada automóvil para crear auténticas piezas de diseño personalizadas. Su habilidad y conocimientos han hecho que de su taller salgan algunas de las bellezas sobre ruedas más admiradas del planeta”.

También te puede interesar…