En la tuya o en la mía: ¿cuáles son las claves del éxito del programa?

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
1

En la tuya o en la mía es el programa de moda, el que ha conseguido afianzarse todos los miércoles como lo más visto en el prime time y, aunque su presentador Bertín Osborne dice que los formatos que él hace siempre son un éxito, es importante conocer qué piensan quienes están igual de cerca y quieren ofrecer su punto de vista.

El director y un profesor de universidad

El Confidencial Digital se ha puesto al habla con Pablo Carrasco, director de En la tuya o en la mía y con Alejandro Lavilla, profesor del Máster de Producción de TC de la Universidad San Pablo CEU, donde ofrecen una serie de claves muy interesantes sobre los pilares que asientan el éxito del formato.

Lo primero que afirman es que estamos “ante un personaje mediático más que un entrevistador […] Le hemos visto […] nacer, crecer, casarse, tener hijos…” por lo que tiene un valor en sí mismo. Además, añaden que Bertín Osborne es auténtico “y no lo oculta”, además de usar un lenguaje sencillo que “Se pone al nivel del ciudadano de a pie”.

 

En la tuya o en la mía

Otro de los elementos que han facilitado ese éxito es que “trasmite comodidad a los invitados” por lo que es capaz de derribar fácilmente las barreras que hacen que el entrevistado no quiera hablar o se siente reservado. A ese punto de intimidad ayuda la amistad que ya tiene Bertín Osborne con todos ellos y, además, otro detalle en las entrevistas es que “nunca apostilla las respuestas y eso es muy importante”. Obviamente, lo que se trasluce de todo lo que hablan tanto el director de En la tuya o en la mía como el profesor de Universidad es que el cantante es una marca en sí mismo: “Hace algo que no hace nadie. Con diferencia, es el mejor entrevistador que hay ahora en España”.

Así las cosas, ¿estáis de acuerdo con lo que dicen los expertos? De lo que no hay duda es de que TVE ha dado en el clavo y que va a intentar explotar este fenómeno mucho tiempo. Tanto que ya hay más episodios encargados y dos muy importantes esta semana y la que viene, con las visitas de Pedro Sánchez (el 28 de noviembre) y Mariano Rajoy (el 2 de diciembre).

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Pepe Piscinas 23 Nov, 15 12:25

    también ha hecho mucho que ni Antena 3 ni Telecinco (aunque esta en menor medida) tuviera una serie de ficción potente ese día. Antena 3 tiene top chef, que este año está de bajon entre otras cosas porque nos han saturado de programas de cocina.

    0