Los juegos del hambre: sinsajo – Parte 2 triunfa en todo el mundo

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Que Jennifer Lawrence iba a reventar la taquilla en cuanto saliera Los juegos del hambre: sinsajo – Parte 2 era un secreto a voces. De acuerdo a los datos facilitados por las salas estadounidenses, la nueva aventura de la señorita Katniss ha conseguido la friolera de, ojo al dato, 101,02 millones de dólares en tan sólo tres días. Sí, habéis leído bien: más de 100 kilos entre el viernes y el domingo.

Algunas voces han criticado esta cifra, considerando que es menor de lo que se esperaba. No obstante, son más de 100 millones de dólares en su estreno, una cantidad que supone, sin ir más lejos, más de lo que ha costado hacer la película (sin contar gastos de promoción). A estos guarismos hay que sumarles los obtenidos en todo el mundo, por lo que la cifra crecerá exponencialmente (se espera llegar a los 600-800 millones de dólares).

El segundo lugar es para la vencedora del ranking de la semana pasada. En efecto, hablamos de Spectre, que debutó el 6 de noviembre y el 26 de octubre en Reino Unido. En esta ocasión, la producción de Sam Mendes y Daniel Craig se ha hecho con 14,6 millones de dólares, es decir, casi 85 millones de dólares de diferencia respecto a Los juegos del hambre. Ya avisábamos esta pasada semana que lo normal era que durante esta semana se superaran los 500 millones a nivel mundial; pues bien, no sólo se han superado, sino que ya está más cerca de los 600 que de los 500 (567,55 millones).

Cierra la tercera posición Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts, que sumó otros 12,8 kilos al montante final que asciende a casi 100 millones (98,94). Sobra decir que la cinta está financiada y a la espera de recibir más dinero a espuertas.

Spectre destroza a sus rivales: 500 millones de dólares a nivel mundial

Y de estrenos va la cosa

El cuarto lugar ha sido para Los tres malos, que obtuvo 10,1 millones de dólares. La película de Joseph Gordon-Levitt, Anthony Mackie y Seth Rogen tiene un presupuesto inicial de 25 millones de dólares, por lo que sólo es cuestión de tiempo (y durante esta semana) que se supere la marca. En España tendremos que esperar hasta el próximo 4 de diciembre para disfrutar de ella.

Dice adiós desde el TOP 5 El secreto de sus ojos. El remake de la película argentina, estrenada en 2009, se ha llevado 6,63 millones de dólares. Protagonizado por Chiwetel Ejiofor, Nicole Kidman, Julia Roberts, Dean Norris y Michael Kelly, también tiene a tiro el financiarse, ya que su presupuesto no llega a los 20 millones de dólares.

También te puede interesar…