20th Century Fox hace desaparecer la fecha de estreno prevista para Los 4 Fantásticos 2

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Es paradójico que en plena explosión de películas de superhéroes, la Fox sea incapaz de hacer (muy) rentable una franquicia como Los 4 Fantásticos sobre la que tiene los derechos a pesar de los intentos de Marvel Studios por recuperarlos. Y lo ocurrido en las últimas horas no hace sino dejar más intranquilos todavía a los fans de la cuadrilla de héroes.

Adiós Los 4 Fantásticos 2

Ha sido a través de un escueto movimiento que nos hemos enterado de que Los 4 Fantásticos 2, de momento, desaparecen de la previsión de estrenos de la major norteamericana. Si recordáis, la productora corrió a anunciar que el 9 de junio de 2017 llegaría una segunda entrega de este reboot pero parece que no será así.

La fecha ha sido borrada del todo y no aparece en ninguno de los estrenos previstos de aquí a los próximos años. La duda que surge es saber si se trata de un aplazamiento para reorientar la franquicia o significa que van a desistir definitivamente. Y lo peor es que tiene pinta de cancelación definitiva.

Estrenos de hoy: qué ver en el cine este fin de semana (cartelera 21/08/2015) (vídeo)

¿Marvel recupera a Los 4 Fantásticos?

De momento no hay anuncio oficial pero son conocidas las ganas de Marvel Studios de recuperar esas franquicias que tenía repartidas por varias productoras antes de que Disney comprara el emporio de Stan Lee y le diera sentido a todo su universo. Es más, en las últimas semanas hemos conocido planes de llevar a la TV una serie de los X-Men que bien podría estar dentro de esta gran operación de cambio de cromos: “yo te dejo llevar a Magneto & Cía a la pequeña pantalla y tú me devuelves a… [ponedle nombre]”.

De todas formas hay una razón fundamental en todo este asunto que está por encima y es el dinero. Si el reboot de Los 4 Fantásticos hubiera recaudado los más de 1.600 millones de dólares de Jurassic World no habría debate pero, por desgracia, apenas ha llegado a los 220. Y eso que llevarla a cabo le costó al estudio más de 120 millones de dólares.

Así las cosas, veremos a ver si en la Fox tienen algo que contar al respecto de la franquicia en las próximas fechas: ¿creéis que la van a retrasar o se va a cancelar definitivamente? Contadnos.

También te puede interesar…