Atresmedia consigue el primer debate a cuatro de la campaña electoral (pero sin Rajoy)

Escrito por Jose Luis
Política
1

Si hace unas horas os hablábamos del debate a tres (sin Rajoy) que El País va a llevar a cabo el próximo 30 de noviembre, ahora ha sido Atresmedia la que ha anunciado que prepara el primer gran cara a cara dentro de la campaña electoral entre los cuatro partidos que aspiran a llegar a La Moncloa: PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos. Y, como no podía ser de otra forma, sin Rajoy.

Antena 3 y La Sexta

Será en Atresmedia donde llegue el primer gran debate (lo han llamado 7D: El debate decisivo) de la campaña y será retransmitido de manera simultánea por Antena 3 y La Sexta el 7 de diciembre, cuando ya llevemos cuatro días de campaña electoral. Además de poderlos ver por televisión, el grupo de medios va a hacer un despliegue sin precedentes y aprovechará para retransmitir el acontecimiento a través de Onda Cero con un programa especial de La Brújula, su plataforma online Atresplayer e incluso el canal internacional.

¿Soraya hará de presidenta?

Como viene siendo costumbre, Mariano Rajoy ha decidido que ni Albert Rivera ni Pablo Iglesias van a enfrentarse a él en esta campaña electoral y ahondando en su estrategia, ha declinado la invitación de Atresmedia dejando que represente al PP la segunda de a bordo, Soraya Sáenz de Santamaría. Así se completa el elenco necesario para hacer interesante el programa porque parece claro que de no estar el partido del gobierno, mediáticamente hubiera perdido mucho gancho el debate.

Rajoy vuelve a rechazar los debates "a cuatro" de las televisiones privadas

Televisivamente hablando, parece que Mariano Rajoy sigue sin ver los cambios que se han producido en la sociedad y que reclama ver a sus líderes políticos hablando y debatiendo en los principales espacios de televisión. De momento el presidente ha optado por ir a aquellos sitios donde o está solo él (En tu casa o en la mía el 2 de diciembre), o como mucho hay hueco para Pedro Sánchez, el único político al que parece que le da permiso para enfrentarse a él en un encuentro cara a cara.

Veremos a ver si ese encastillamiento no le acaba pasando factura y, como muchos auguran, termina siendo Soraya Sáinz de Santamaría la que recoge el testigo de la presidencia de gobierno a nada que las cosas se tuerzan para el compostelano.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Cristina 01 Dic, 15 22:01

    ¿Habrá intérprete de lengua de signos para todos los ciudadanos sordos de España?

    0