El País ofrece la señal a las televisiones que quieran emitir el debate electoral del día 30

Escrito por Jose Luis
Política
0

Será una de las citas más importantes de los próximos días, un debate que originalmente se pensó para dar cabida a los cuatro principales partidos políticos que se jugarán el llegar a La Moncloa el próximo 20 de diciembre. Pero el problema es que Rajoy se negó a acudir y en el Grupo Prisa se lo van a recordar durante los próximos días.

Ofrecimientos a las teles

El debate que enfrentará a lo candidatos de PSOE, Ciudadanos y Podemos empezará el próximo 30 de noviembre a las 21:00h. y se extenderá durante una hora y media en la que se van a cuidar hasta los más mínimos detalles de realización, tipo de planos que se obtendrá de cada candidato e incluso el tratamiento de color de la imagen para no favorecer a ninguno de los participantes.

El debate podrá ser visto a través de la Cadena SER y en El País y se grabará en uno de los platós de la Comunidad de Madrid. A pesar de eso, desde el Grupo Prisa avanzan que se han ofrecido a abrir su señal a todas las televisiones que quieran interesarse por el debate. Desde el periódico informan que se “ofrecerá la señal a los operadores que lo soliciten, lo que ha ocurrido ya tanto en España como en América Latina. Todos los medios que deseen obtener la señal pueden ponerse en contacto con el departamento de comunicación”.

Una vez terminado el debate a las 22:30h. habrá otro programa que analizará lo dicho por cada uno de los aspirantes a La Moncloa donde estarán expertos en política y periodistas del propio periódico.

Debate a cuatro en El País

Un atril vacío para Rajoy

El debate tendrá una curiosidad y es que aunque solo participarán Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, habrá a la vista de los telespectadores un cuarto atril que es el que debía haber ocupado Mariano Rajoy y que ha declinado utilizar. Desde el grupo de comunicación quieren, con este gesto, dejar patente la negativa del presidente del gobierno a debatir con los demás candidatos.

Como ya sabéis, la campaña del PP se ha organizado reconociendo exclusivamente como único contrincante a la presidencia del gobierno al PSOE de Pedro Sánchez, por lo que ha rechazado sistemáticamente cualquier coincidencia en un programa o debate televisado donde pudieran estar Albert Rivera o Pablo Iglesias.

También te puede interesar…