La 1 estrena El clavo de oro, nueva película para televisión con un toque cómico

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Cuando RTVE (Radio Televisión Española) anunció que iba a aumentar su participación a la hora de realizar producciones nacionales, la noticia fue acogida con gran júbilo entre el mundo audiovisual. Esta noche, a partir de las 22:15 horas, se estrena una de las primeras filmaciones que nacen al amparo de esta nueva apuesta por el producto patrio: El clavo de oro.

Emilio Gutiérrez Caba, Juanjo Artero, Jesús Olmedo, Blanca Jara, Junio Valverde, Lola Marceli, Cesáreo Estébanez, Luis Varela, Alejandro Tous, Marta Calvó, Enrique Villén y Manuel de Blas encabezan el reparto de la tv movie.

El cineasta Antonio del Real dirige esta producción en la que han participado más de sesenta actores y 800 figurantes. Una combinación de comedia costumbrista y thriller, en la que una serie de crímenes inexplicables vienen a alterar la vida de un tranquilo pueblo en plenas fiestas.

Los hechos suceden en el año 1996 en un lugar ficticio donde ocurren unos sucesos relacionados con las tradiciones de Semana Santa y las fiestas populares, todas ellas de gran arraigo en nuestro país.

La 1 estrena El clavo de oro, nueva película para televisión con un toque cómico

Sinopsis detallada

Esta TV Movie narra la historia de un director de escena -Jaume Raventós- “experto en rituales y ceremonias” y su joven ayudante (Mercedes), quien llegan a un pueblo para dirigir un proyecto artístico relacionado con la Semana Santa y los festejos de la localidad. Las ceremonias han estado prohibidas por el arzobispado por un hecho dramático sucedido hace 20 años. Pero de nuevo, veinte años después, hay vía libre para la representación de El clavo de oro, aunque con una condición: que no haya apedreamiento.

El clavo de Oro, coproducción de RTVE, Paso a Paso Films y Telemadrid, es una película para televisión dirigida por Antonio del Real, que también ha escrito el guión junto a Fermín Cabal y Antonio Onetti.

Esperemos que RTVE siga apostando por este contenido tan especial y, por supuesto, que la audiencia responda afirmativamente. Mañana en cuanto tengamos los datos pertinentes sabremos si El clavo de oro contó con el beneplácito de los espectadores españoles. Ojalá sea así.

También te puede interesar…