Movistar compraría la Champions League a partir de octavos (actualización)

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League y vuelve la polémica en torno a Movistar y Mediapro. No obstante, en esta ocasión os traemos algunas novedades muy importantes para el devenir de la competición, como que Telefónica sí tiene previsto adquirir los derechos de la Liga de Campeones. ¿Cuándo? Pues la fase de grupos, obviamente, queda descartada, pero a partir de octavos la cosa cambia.

Según hemos podido saber gracias a los compañeros de Diario Gol, Telefónica tiene previsto sentarse a negociar antes de que lleguen los octavos de final de la competición. En otras palabras y para que nos entendamos todos: el 17 de febrero comienzan los mismos, así que nos quedan tres meses aproximadamente de dimes y diretes.

“La estrategia de Telefónica consiste en esperar”, indican nuestros compañeros. “En no reforzar a un enemigo directo como es Jaume Roures, como ya avanzó GOL en su momento, para poder competir en mejores condiciones por la venta centralizada de los derechos de la Liga española entre 2016 y 2019, que se ponen en subasta a finales de año. Una vez decidida esta pugna, Telefónica se planteará hacer borrón y cuenta nueva. Aunque la prioridad sigue siendo negociar con los altos cargos catarís de Bein Sports”.

Telefónica aguante el envite de la Champions y no pierde abonados

Negociaciones muy rápidas

Tal como apunta el diario, “pase lo que pase en diciembre –Roures tiene más posibilidades de las que parece para hacerse con el paquete, que incluye la venta nacional y la internacional–, Telefónica tiene pensado retomar las negociaciones para poder ofrecer a sus abonados toda la Champions a partir de octavos de final. Según cuentan a este diario fuentes del sector, se pondrán manos a la obra más pronto que tarde“.

Tras conocer toda esta nueva información, queda claro que el posible movimiento de Movistar siempre fue esperar a esta etapa de la competición. La empresa española sabe que a partir de estas rondas es cuando más dinero se mueve, sobre todo a nivel publicitario y de posibles usuarios que se adhieran a la operadora. Además, y por si esto fuera poco, no hay que olvidar que la promoción de Movistar+ finaliza el 31 de diciembre.

Actualización: gracias a fuentes consultadas por ADSLZone podemos confirmar que Movistar NO NEGOCIARÁ con Mediapro. Desde la compañía nos apuntan a que la información de Diario Gol no es correcta, a pesar de aludir que han hablado con una fuente de la empresa.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 24 Nov, 15 20:07

    La proxima temporada como telefonica no meta bein sports en movistar+ esta se quedara sin futbol ya que mediapro sera la que se lleve los paquetes gordo de la venta centralizada

    0