El cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez no interesa: Mediaset no lo va a emitir

Escrito por Jose Luis
Política
0

Estaba cantado que esta campaña electoral iba a ser distinta a las que hemos vivido hasta ahora donde las únicas opciones de gobierno pasaban por PP o PSOE. Ahora que eso parece que podría llegar a cambiar, las televisiones son conscientes de que debates que no son reflejo de la actual panorama político pierden interés, y Mediaset así lo ha hecho saber.

Rajoy vs Sánchez en la Academia

El debate proyectado para el día 14 de diciembre entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez será producido y emitido por la Academia de Televisión que luego ofrecerá la señal para que la emitan todas aquellas cadenas que así lo deseen. Y de momento, la única que tiene claro que lo va a hacer es TVE a través de La 1.

Mediaset se ha desmarcado y no va a retransmitir el debate a dos entre los líderes de PP y PSOE ni en Telecinco ni en Cuatro, seguramente porque no es un espacio que vaya a tener demasiada audiencia o que le sirva para ingresar un buen pico de publicidad. Además, se da la circunstancia de que no estarán los otros dos candidatos que van a conseguir (según las encuestas) porcentajes de votos más que significativos y que son los que están levantando las audiencias allí donde van.

Paolo Vasile

Que no quepa la menor duda de que los de Paolo Vasile, si aparecieran en escena Pablo Iglesias y Albert Rivera, cambiarían de opinión, pero de momento no se contempla en los planes de la Academia de Televisión invitar a nuevos líderes políticos. Es más, desde el grupo de comunicación están negociando con cada uno de los partidos más importantes para llevar a sus principales cabezas de cartel a sus espacios de informativos. Hoy mismo, Albert Rivera visitará el plató de las noticias que presenta Pedro Piqueras.

Atresmedia, por su parte, no ha dicho nada sobre este debate del día 14 aunque podría seguir los pasos de Mediaset al haber organizado ya un enfrentamiento entre los cuatro principales partidos del panorama político español el 7 de diciembre. Recordad que ayer conocíamos que estarán en el grupo de San Sebastián de los Reyes Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Soraya Saénz de Santamaría en lugar de Mariano Rajoy.

También te puede interesar…