Mediaset, multada con casi 1 millón de euros por emitir más publicidad de lo estipulado

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Otra multa más para Mediaset en lo que llevamos de 2015. La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha decidido sancionar al grupo de comunicación con casi 1 millón de euros (812.140 euros concretamente) por haber superado en sus canales Telecinco y Cuatro los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios, regulados en la LGCA (Ley General de Comunicación Audiovisual).

En concreto, el artículo 14.1 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de Comunicación Audiovisual, establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural.

“Para el cómputo de esos 12 minutos se tendrá sólo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento. También se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de la telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj”, indica la CNMC.

Las infracciones -de carácter leve y grave- detectadas en Telecinco y Cuatro tuvieron lugar en enero y febrero de 2015. Contra esta decisión, Mediaset podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

Competencia prorroga las condiciones de la fusión entre Antena 3 y La Sexta

Y Atresmedia también se lleva otra

Si pensabais que Mediaset era la única que se había llevado una infracción en el día de hoy, estáis equivocado. Atresmedia también se ha ganado otra multa, aunque por una cuantía muy inferior a la del grupo italiano.

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha sancionado con 34.007 euros a Atresmedia al haber superado, en sus canales La Sexta y Nova, los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios, regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA). Es decir, misma falta, pero diferente cantidad monetaria, ya que la infracción no fue tan grave.

Estas faltas fueron detectadas en La Sexta y Nova en enero de 2015. Al igual que Mediaset, contra esta decisión, Atresmedia podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

También te puede interesar…