Ocho apellidos catalanes cumple con lo previsto: arrasa en la taquilla española

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Histórico. Así se puede considerar lo logrado por Ocho apellidos catalanes durante su primer fin de semana en la cartelera española. El pasado fin de semana ya supimos que el arranque había sido espectacular, pero ahora contamos, por fin, con los datos obtenidos de viernes a domingo. De acuerdo a las cifras facilitadas, la nueva cinta de Mediaset se ha llevado la friolera de 8.080.337 euros.

Más de ocho millones de euros, una cifra que ha situado a la película de Emilio Martínez Lázaro en el TOP 10 mundial en cuanto a recaudación se refiere. La producción fue vista por un total de 1,2 millones de espectadores en 755 salas, y se quedó muy cerca de los 8,9 millones de euros que logró Lo imposible de Juan Antonio Bayona. Ahora bien, la comparación es tremenda si se hace con Ocho apellidos vascos, que obtuvo 2,72 millones de euros en su primer fin de semana.

Obviamente, no hace falta ser un genio para darse cuenta de que Ocho apellidos catalanes jugaba con la ventaja del éxito de la primera, por lo que lo lógico es que la secuela vaya de más a menos y no de menos a más, que fue lo que ocurrió con la primera de ellas. 56,2 millones de euros es el techo de los “vascos”, habrá que ver cuál es el de los “catalanes”.

Ocho apellidos vascos

El resto, a rebufo

Como siempre decimos cuando una película arrasa, al resto sólo le queda el ir a rebufo de la primera en el ranking. En esta ocasión, Hotel Transilvania 2 fue la que se quedó con la medalla de plata con unos 600.000 euros. Es de mérito lo que está logrando Sony, ya que estos datos son de la quinta semana en cartelera, con un montante total cercano a los 10 millones de euros en nuestro país (y casi 2 millones de espectadores).

El TOP 3 lo cerró Spectre, que tras dos semanas liderando la clasificación se vio relegada a la tercera con unos 590.000 euros. Esto supuso una pérdida del 59 por ciento respecto a la semana anterior. Además, tanto esta como Hotel Transilvania 2 reflejan la diferencia entre la primera y sus principales perseguidores (y se entiende perfectamente que Sinsajo Parte 2 retrasara su lanzamiento hasta este viernes).

Precisamente, la gran incógnita de este próximo fin de semana es saber si Katniss podrá con la comedia de Dani Rovira y compañía. Todo apunta a que no será así, aunque queda claro que le va a quitar mucho mercado. Al fin y al cabo, Los juegos del hambre son un éxito en todo el mundo, y buena prueba de ello es la recaudación de esta semana a nivel global.

También te puede interesar…