Antena 3 renueva Mar de Plástico, que tendrá una segunda temporada

Escrito por Jose Luis
Series
0

Ha sido una de las grandes apuestas españolas de la temporada que ha conseguido muy buenos resultados de audiencia así que tenía todas las papeletas para contar con un acuerdo de renovación y extender su trama a lo largo de una segunda temporada. Y eso que de por medio ha habido un cambio en el día de la emisión que se ha terminado trasladando a los lunes.

Renovación antes de acabar

Así que Antena 3 ha anunciado oficialmente que Mar de Plástico va a tener una segunda temporada aprovechando la celebración del MIM Series de Madrid que empezó el pasado 23 de noviembre y se extenderá hasta el lunes 30. Este festival de series que hoy cumple su segundo día ha servido para que los responsables de la cadena, así como los padres de la ficción (Bambú Producciones) adelanten algunos detalles sobre en qué están trabajando para darle nuevos aires.

Como sabéis, con la emisión del primer capítulo se montó un pequeño lío con el pueblo de El Ejido porque pensaron que la ficción dejaba en mal lugar todo su campo y sus habitantes no se veían bien retratados por Mar de Plástico. Ahora, para la próxima temporada, la cosa va a cambiar de escenario ya que el caso de Ainhoa quedará cerrado.

Mar de Plástico Antena 3 Series

Distintos personajes y otra trama

Mar de Plástico va a optar por variar el crimen que moverá la segunda temporada aunque, para mantener el interés al final de los capítulos que están en emisión, nos descartéis algún vínculo que nos obligue a estar atentos a cuando lleguen las futuras entregas. Algo así (salvando las distancias) al modelo narrativo que ha puesto tan de moda True Detective. De esta forma se va a transformar el elenco de protagonistas, el escenario en el que se va a desarrollar y, como os hemos dicho, el crimen que hay que resolver.

Pero claro, eso de Mar de Plástico se debía, principalmente, al nombre que le dan a los campos almerienses de Poniente que están llenos de viveros por lo que si cambian de localización en la segunda temporada… ¿modificarán el nombre de la serie?

Veremos a ver pero de momento quedaros con que una de las mejores series españolas del año tendrá continuidad. Y eso es siempre una buena noticia.

También te puede interesar…