Movistar presume de Yomvi en su particular batalla contra Netflix

Escrito por Nacho Requena
Movistar TV
3

Movistar ha sacado pecho esta misma mañana en lo que respecta a Yomvi. La operadora española ha dado algunas cifras de su sistema de vídeo en streaming, que desde hace un mes aproximadamente tiene la dura y férrea competencia de Netflix. De hecho, Telefónica se ha dedicado durante la presentación a dar algunos datos sobre su servicio, demostrando que no le tiene ningún miedo a su rival.

De acuerdo a Movistar, ahora mismo poseen más de 4 millones de usuarios, de los cuales 1 millón está conectado a Yomvi. El servicio registra más de 14 millones de descargas en vídeo bajo demanda, y más de 25 millones de visionado de canales en línea.

En cuanto al contenido, disponen de más de 6.000 títulos en estos momentos, divididos en: 43 por ciento para series, 18 por ciento cine y 35 por ciento infantil (y el resto otros programas). Asimismo, es muy curioso cómo han cambiado los hábitos de consumo de los usuarios, hasta tal punto que en 2012 cada persona veía unos 23 contenidos al mes, mientras que en 2015 la cifra asciende hasta 41. Es decir, en tres años se ha duplicado la tasa de consumo.

Movistar presume de Yomvi en su particular batalla contra Netflix

Gráfica donde se puede observar el uso de cada dispositivo y el tiempo medio para visualizar contenido en él.

Y Netflix por detrás

No hay que olvidar que Netflix comunicó este pasado fin de semana que su relación con Movistar no es buena: “Empezamos a hablar con los proveedores de Internet en España mucho tiempo antes de nuestro lanzamiento y les ofrecimos la posibilidad de conectarse a nuestra red sin costes para que les resultase fácil y eficiente ofrecer nuestro producto a sus clientes con una gran experiencia de usuario. El resto de proveedores escogieron hacerlo y Movistar no. Sólo podemos suponer sus motivaciones”.

“Tenemos nuestra propia red de distribución de contenidos (CDN) llamada Netflix Open Connect, diseñada para hacer llegar el vídeo de Netflix de la forma más optimizada. Tenemos un punto de presencia en Interxion en Madrid, y sabemos que la red de Telefónica/Movistar también está allí. Pueden simplemente conectar sus redes a la nuestra de forma sencilla. Se lo hemos ofrecido pero se niegan. Otros lo han hecho. ¿Por qué Telefónica no?“, arguyen.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Catetolandia 26 Nov, 15 23:38

    De chiste. Esto es una carrera de fondo, y Netflix todavía está en la casilla de salida.

    0
  2. Fausto Gucci 28 Nov, 15 2:20

    Pero si cuando NETFLIX firme con Lionsgate , sony pictures , columbia pictures y un amplio etc… YOMVI estará acabada y más le vale a MOVISTAR llevarse bien con NETFLIX o se ira a pike

    0
  3. Julio 13 Dic, 15 17:05

    Qué valientes sacando pecho frente a un producto que lleva menos de dos meses en el mercado. Dentro de un par de años quisiera verles yo. Con un servicio que ya no se puede contratar por separado, si quieres Yomvi te tienes que comer con patatas sus paquetes de canales de televisión lineales anticuados para un público creciente acostumbrado a contenidos a la carta y llenos de publicidad en muchos casos. No se puede gestionar la selección de contenidos desde cualquier móvil o tablet y mandarlos a la tele porque lo tienen capado. Y lo peor, si sigues una serie en la mayoría de los casos te obligan a seguirla al ritmo de los canales de televisión, porque van borrando los episodios al poco tiempo. Vamos, el olor a naftalina es tan profundo en Yomvi, que no veo yo de qué presumir más allá del monopolio que tienen con algunos contenidos gracias a su posición predominante, porque en concepto y tecnología, Netflix se los come enteritos y sin masticar.

    0