Rojadirecta tiene 7 días para dejar de enlazar a partidos de la Liga

Escrito por Jose Luis
Gol Televisión
0

La semana pasada os contamos que Rojadirecta se enfrentaba a un fallo inminente del Juzgado Mercantil número 2 de La Coruña por el que tendría que, cautelarmente, dejar de enlazar a contenidos con derechos bajo control de Mediapro. Al final así será, tal y como han informado desde la propia productora que dirige Jaume Roures.

Una semana de plazo

Rojadirecta tiene 7 días para dejar de enlazar a partidos de la Liga (sobre los que Mediapro tiene derechos de emisión internacional) y para ello el juzgado no ofrece más aplazamientos ni alternativas. De no hacerlo la web de manera voluntaria, serán los operadores que le dan servicio los que tendrán el mandato judicial para cortarle todos los accesos.

Mediapro unidades móviles

De esta forma y como informa Mediapro “El Juzgado Mercantil nº 2 de A Coruña ha desestimado la solicitud presentada por los representantes de www.rojadirecta.me de sustituir las medidas cautelares en su día acordadas por el depósito de una caución en garantía de posibles daños y ha ordenado el cese inmediato de las emisiones ilegales de partidos de La Liga a través de esta web atendiendo a las medidas cautelares solicitadas por MEDIAPRO”.

Si acaso Rojadirecta no hiciera caso de este fallo, “la juez ordenará a los prestadores de servicios de la sociedad de la información ‘que suspendan la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a redes de telecomunicaciones o cualquier otro servicio equivalente’”.

Competencia desleal de Rojadirecta

Para la jueza, queda claro que Rojadirecta y su actividad de indexación de contenidos sujetos a derechos que explotan empresas como Mediapro, “está actuando de forma que incurre en competencia desleal [ya que] no solo facilita el acceso a los contenidos alojados en las páginas web indexadas [sino que] aprovecha esta actividad para incluir publicidad”.

Según informa Mediapro en su comunicado oficial, en el auto que el Juzgado Mercantil que antecede a los resuelto hoy por la juez de La Coruña “existen indicios de que la actividad desarrollada por la web www.rojadirecta.me supone una vulneración de los derechos de producción de las grabaciones audiovisuales y de radiodifusión” por lo que, en consecuencia, “se realiza con la colaboración consciente de los demandados”

También te puede interesar…