Will Smith considera Soy Leyenda uno de sus grandes éxitos

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Películas de zombies, infectados, muertos vivientes y un largo etcétera hay muchas. No obstante, dentro de este género tan prolífico existen algunas que están por encima del resto, al igual que en cualquier otra categoría. Una de estas producciones es Soy Leyenda, la película dirigida por Francis Lawrence (Los Juegos de Hambre: Sinsajo – Parte 2) y Will Smith, quien consiguió impregnar a la obra una serie de características muy personales.

Sobre Soy Leyenda ha hablado precisamente el propio Smith, quien puntualizó a The Hollywood Reporter que es una de las cintas de las que más orgulloso se siente: “Estoy obsesionado con tratar de poner pequeños dramas en mis personajes en medio de los blockbuster de gran éxito. El mayor éxito donde apliqué ese concepto fue Soy leyenda“.

Una vez entrado en materia, el actor se explayó: “Soy leyenda podría haber sido perfectamente una obra de teatro. Ya sabes, un espectáculo con un sólo hombre y su perro. Por lo general, podría pensar que se necesita un poco más que eso para que sea un éxito de taquilla, pero hasta la fecha es mi mejor estreno y mi segunda película más grande. Así que eso es una obsesión para mí, puedes actuar sin que la gente pueda verlo. Puedes actuar sin que la gente se fije o poner tantas criaturas en ella que la gente no se tome el actuar en serio”.

Will Smith considera Soy Leyenda uno de sus grandes éxitos

Lo mejor del cine

El actor también habló sobre su relación con su mánager, James Lassiter, con quien tuvo una curiosa conversación en sus inicios: “Le dije a James Lassiter ‘¡quiero ser la mayor estrella de cine del mundo!’, y él dijo ‘bien vamos a ver que es lo que significa’. Y fue y trajo las diez mejores películas de todos los tiempos, las diez más taquilleras y además de ello las miró y comprobó la inflación y hasta los puntos de vista frente al valor del dólar. También nos fijamos en las variaciones”.

Lo que encontramos siempre fueron efectos especiales. Siempre había efectos especiales, criaturas e historias de amor. Así que buscamos películas que combinasen tanto efectos especiales, como criaturas e historias de amor”.

Gracias a los compañeros de Ecartelera por el soplo.

También te puede interesar…