En la tuya o en la mía ha vetado entrevistar a algunos personajes (lo dice Bertín Osborne)

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
2

En la tuya o en la mía es uno de los programas de la temporada y cualquier noticia suya resulta de interés. Y si en algunos casos hemos contado quiénes van a visitar la casa de Bertín Osborne (o la del invitado), ahora toca hablar de esos casos en los que parece que podríamos pensar que se ha aplicado cierta censura.

No hay nombres pero…

En una entrevista al diario Qué!, el presentador del programa ha reconocido que cuando se han puesto sobre la mesa algunos nombres para entrevistarlos, él ha dejado su opinión, llegando incluso a oponerse y aduciendo cuestiones ideológicas pero sí en aras de conseguir una buena implicación con el invitado.

Según Bertín Osborne, “¿Sabes por qué? Porque no tengo afinidad con ellos, no les conozco o lo que conozco de ellos no me parece oportuno tenerlo en mi programa. No juzgo a nadie, pero sé lo que quiero y lo que no quiero. Si no tengo empatía con la persona con la que voy a estar 4 horas charlando, pues probablemente el programa no vaya a salir bien”.

Bertín Osborne vuelve a conquistar a la audiencia española (23/09/2015)

Aunque es evidente que en estos programas esas cuestiones deberían quedar en n segundo plano, el cantante no ha dado nombres: “no quedaría bien. Ha habido un par de casos con los que en el pasado he tenido algún que otro roce que nunca quedó claro y no se arregló. Por eso no quiero tampoco invitarle a un programa al que probablemente no vendría, dar lugar a malos rollos… ¿Qué necesidad tengo si hay muchos más que quieren venir?”.

¿Censura o no?

Así las cosas queda preguntarse si estamos ante un caso de censura o una simple cuestión editorial donde un programa escoge la línea que quiere llevar a su audiencia. Aunque prece claro que por el fondo hay uien piensa que alguno de los vetados podría ser un próximo rival de Mariano Rajoy o Pedro Sánchez dos de los líderes políticos que en estos días están pasando por su En la tuya o en la mía.

 

Además, se da la circunstancia de que estas consideraciones en una televisión pública no se deberían producir y no quedar al albur de un presentador y sus tendencias. ¿No os parece?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Dudo 27 Nov, 15 18:05

    Yo no veo ilógico que un presentador no quiera entrevistar a alguien. Es un programa en el que se trata de hacer una especie de entrevista de manera relajada y, si alguien no te cae bien, no sería así. Que sí, que es una televisión pública….. Pero es como si alguien hubiera intentado asesinar a un presentador y, años más tarde, ese presentador tiene, obligatoriamente hacerle una entrevista en plan “amigos”.

    0
  2. pluralidad 29 Nov, 15 4:19

    Joder que ejemplo te has pegado!.

    0