Estrenos de hoy: qué ver en el cine este fin de semana (cartelera 27/11/2015) (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

La cartelera de este fin de semana, el último de noviembre, se renueva con 10 estrenos: Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2, El viaje de Arlo, The Diary of a Teenage Girl, Nadie quiere la noche, The Assassin, Coche policial, Paulina, Primavera en Normandía, La maniobra de Heimlich y La granja del Paso. Como es lógico, Sinsajo – Parte 2 es el plato fuerte del mismo.

En este final de la saga, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se da cuenta de que ya no sólo está en juego su supervivencia, sino también el futuro. Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow (Donald Sutherland) en el enfrentamiento final. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem.

El viaje de Arlo

La historia de Arlo, un vivo Apatosaurus con un gran corazón, que emprende un extraordinario viaje encontrándose con un acompañante inusual, un niño.

The Diary of a Teenage Girl

Como la mayoría de las adolescentes, Minni Goetze (Bel Powley) anhela el amor, la aceptación y el sentido de la vida. Minnie comienza un complicado affair con el novio de su madre (Kristen Wigg), “el hombre más guapo del mundo”, Monroe Rutherford (Alexander Skarsgård). Lo que sigue a esto es una mordaz, divertida y provocativa narración sobre el despertar sexual y artístico de una chica, libre de juicios.

Nadie quiere la noche

La historia de una mujer, Josephine Peary (Juliette Binoche), que quiere reunirse con su marido , el explorador Robert Peary, y compartir con él el instante de gloria de descubrir el Polo Norte. La película narra el viaje temerario y épico de esta mujer por el más inhóspito de los lugares del mundo, sus aventurasy su encuentro con una mujer innuit Allaka (Rinko Kikuchi) que va a cambiar sus rígidasideas sobre el mundo y su vida.

The Assassin

China, siglo IX. Nie Yinniang regresa a casa de su familia tras años de exilio. Educada por una monja que la inicia en las artes marciales, es una auténtica justiciera cuya misión es eliminar a los tiranos. Su maestro le encarga como misión matar a su primo Tian Ji’an, gobernador disidente de la provincia militar de Weibo. Nie Yinniang tendrá qeu elegir entre sacrificar al hombre que ama o romper definitivamente con “la orden de los Asesinos”.

Coche policial

Dos chavales de diez años encuentran un coche de policía aparentemente abandonado y deciden montarse para dar una vuelta. Pero esto será el inicio de un tortuoso y desesperado juego del gato y el ratón en el que la única salida será darle al acelerador y conducir tan rápido como puedan.

Paulina

Paulina, de 28 años, decide dejar de lado una brillante carrera como abogada en Buenos Aires para dedicarse al activismo social en una zona situada entre Argentina, Paraguay y Brasil.

Primavera en Normandía

Gemma Arterton, Fabrice Luchini, Jason Flemyng, Isabelle Candelier, Mel Raido, Pip Torrens, Elsa Zylberstein, Edith Scob, Niels Schneider y Kacey Mottet Klein protagonizan la comedia romántica venida de Francia y dirigida por Anne Fontaine.

La maniobra de Heimlich

Alex Pareja es un escritor que tuvo su mayor éxito con su primera novela, publicada en 2003, y que trata sobre la muerte de su novia.

La granja del Paso

La precariedad económica que estamos viviendo en nuestro país nos sacude a diario pero la frialdad de las cifras, no puede explicar ni remotamente el sufrimiento que están soportando las personas que se encuentran en esta situación y, lo que es aún más importante, la transformación que en muchos casos experimentan.