La que se avecina da sus cifras de reproducción en Mitele y son de vértigo

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

Que las costumbres están cambiando lo demuestra cada nuevo estudio que analiza los hábitos de consumo de televisión da como resultado que los usuarios prefieren organizarse su tiempo, sin la programación estricta de las cadenas, y ver aquello que les gusta cuándo y dónde quieren. Y prueba de esa tendencia, que algún día será mayoritaria, es este récord que La que se avecina está marcando.

Millones de reproducciones

Ha sido uno de los responsables de la serie el que ha publicado un mensaje en Twitter contando los millones de reproducciones que llevan acumulados (de todas sus temporadas disponibles) dentro de Mitele. Según Alberto Caballero, La que se avecina está a punto de superar los 85 millones de reproducciones lo que es un buen récord que está al alcance de muy pocas producciones.

Evidentemente en estos capítulos que se han visto habrá casos de todos los tipos: tanto espectadores que prefieren ver los episodios en VOD por vez primera, como aquellos que ya los vieron en la emisión normal de Telecinco y ahora quieren disfrutarlos más tarde en la tranquilidad del ordenador, tablet, smartphone o Smart TV.

¿Qué otras series triunfan en Mitele?

La que se avecina es la número uno de la cadena pero hay otras con resultados decentes. Esos cerca de 85 millones de reproducciones son inalcanzables para la segunda y tercera serie que, para enhorabuena de la cadena, son españolas. Se trata de Aída y Los Serrano.

La ficción protagonizada por Carmen Machi se queda en 32 millones de reproducciones, algo así como un 60 por ciento menos que La que se avecina, mientras que Los Serrano y su final de ciencia ficción apenas llega a los 11. Estos datos no creáis que son de hace un mes sino que están sacados de los datos de la plataforma hoy mismo, 27 de noviembre.

Como veis, y como afirma acertadamente Alberto Caballero, “los hábitos están cambiando” y lo que hoy es todavía un porcentaje no muy grande, será la forma de consumo de contenidos audiovisuales preferida por el público en… ¿5 años? ¿10? Contadnos.

También te puede interesar…