Los Juegos del Hambre: “No hay planeado el realizar más entregas”

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Nina Jacobson, productora de Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2, se ha mostrado clara, tajante y concisa sobre el futuro de la sala cinematográfica: “De momento, no tenemos planeado realizar más entregas“. Con estas palabras pronunciadas hoy mismo durante la presentación de la película en Madrid, Jacobson pone punto final a muchos rumores que aventuran una nueva entrega (a pesar de que Sinsajo cierra la narrativa).

Durante esta rueda de prensa, en la que también estuvieron presentes el director de la película, Francis Lawrence, y los tres protagonistas, Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson, conocimos algunos detalles más sobre esta continuación, que todo todo depende de la escritora de la franquicia Suzanne Collins.

Nos basamos en tres estupendos libros para realizar cuatro películas. Nos lo hemos pasado genial y nos encantaría volver a trabajar juntos, pero sentimos que ya hemos contado la historia. A no ser que Suzanne Collins decida que hay algo más que contar, creo que hemos terminado”, puntualizó.

Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 se retrasa en España por Ocho apellidos catalanes

Una mujer para cambiar el mundo

Durante la entrevista realizada a los tres protagonistas ayer noche en El Hormiguero, Lawrence habló sobre la gran importancia que tiene que la principal detonante de toda la saga sea una mujer. En esta ocasión, la actriz ha vuelto a hablar sobre esta temática:  “No me puedo comparar con una heroína que salva al mundo, pero es verdad que me ofrecieron una gran oportunidad para dar una voz y una plataforma a la reivindicación de los derechos de las mujeres“.

Precisamente, esta visión de la heroína se ve más clara en esta película, que muchos han criticado por dividir en dos. Hutcherson salió en defensa de esta división: “Había mucho contenido y ha permitido profundizar más en los personajes. Todo lo que le pasa a Peeta en el último libro es muy complejo y haberlo sintetizado en sólo una película hubiera sido muy difícil”. Por su parte, Lawrence recalcó que “esta vez es diferente, profundizamos en las consecuencias que la guerra deja en los personajes“.

También te puede interesar…