MasterChef Junior regresa con su tercera temporada el martes 1 de diciembre

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

RTVE ha confirmado este mediodía lo que todos vaticinábamos: MasterChef Junior, la edición infantil del talent culinario producido por TVE en colaboración con Shine Iberia, arrancará antes de que finalice el año, concretamente el próximo martes 1 de diciembre a las 22:15 horas (con redifusiones los domingos a las 20:00 horas en Clan). En esta tercera temporada, una nueva generación de cocineros, de entre 8 y 12 años, demostrará creatividad, talento y respeto por los productos a lo largo de este viaje gastronómico de seis paradas que culminará la noche del 5 de enero.

Esta edición contará con un total de 16 aspirantes, elegidos de entre más de 6.000 niños (comprendidos entre los 8 y 12 años) que acudieron al casting. “Los pequeños cocineros han dejado al jurado con la boca abierta por sus elevados conocimientos culinarios y pasión por la gastronomía. Pero también sorprenderán por su espontaneidad y su gran personalidad”, indicó la organización en su presentación.

El estreno incluirá “tres apasionantes pruebas en las que se irá conociendo a los aspirantes”. “Hay una cocinera de 8 años que asombrará por el enorme potencial que concentra en un cuerpo diminuto, una concursante apasionada del ganchillo que se come la mitad de lo que cocina, un loco de los viajes que ha visitado los cinco continentes, una cocinera muy concienciada con la alimentación sana que “incluso” come brócoli, un apasionado de los exfoliantes faciales, una pequeña que enamorara con sus ojos y su dulce acento argentino, un pequeño que se encomienda a la Virgen de la Macarena a la hora de las catas, dos hermanos que sufren en las valoraciones al temer que continuarán sin el otro…”, recalcó el equipo.

MasterChef Junior

Invitados de excepción

Al igual que entregas anteriores, durante la travesía del programa irán apareciendo diferentes invitados. Por ejemplo, por primera vez, Dabiz Muñoz visitará MasterChef Junior y retará a los concursantes a preparar un menú degustación digno de su carta con tres estrellas Michelin. El jurado también contará con la ayuda de algunos de los cocineros más prestigiosos, como Carme Ruscalleda, Quique Dacosta, Dani García, Toño Pérez o Pedro Subijana. En total, 19 estrellas Michelin.

En las dos temporadas emitidas, el reality se ha consolidado como un gran éxito de audiencia. Un total de 3,8 millones de espectadores (21,2 por ciento) siguieron el triunfo de Manuel como ganador de MasterChef Junior 2. Además, ha sido un éxito absoluto en redes sociales: cada martes lideró los comentarios con una media de 40.000 tweets. Casi 15.000 espectadores tuitearon cada semana y unos 400.000 espectadores leían estos mensajes.

También te puede interesar…