La CNMC podría sancionar el cambio de horario de Al rojo vivo

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

Hace algún tiempo aquello que se dio en llamar como contraprogramación convirtió la parrilla de las cadenas de televisión en un auténtico campo de batalla que volvía locos a los espectadores: se sentaban a ver una serie pero resulta que horas antes la habían movido de día para colocar otro espacio distinto. Así que los órganos reguladores tuvieron que entrar en escena y controlarlo.

Mediaset guarda silencio

Y hoy en París se han producido una serie de homenajes, además de un funeral a las víctimas del pasado 13N por lo que Al rojo vivo se ha sido movido en la parrilla desde las 12:20h. de la mañana hasta las 10:00h. Cosa que podría llegar a considerarse como una contraprogramación, lo que está sujeto a las normas de la CNMC.

Así las cosas, y según informa Vertele, se han puesto en contacto con Mediaset para saber si harían lo mismo con Las Mañanas pero desde la cadena de Fuencarral han guardado silencio, amén de que no han querido entrar a valorar el caso de Al rojo vivo. En todo caso, como antes os decíamos, este tipo de prácticas no necesitan de la denuncia de una parte para ponerse en marcha y la CNMC tiene facultades suficientes para actuar de oficio.

Atresmedia se justifica

Como era de imaginar, y en palabras a Vertele, en Atresmedia no creen que hayan cometido ninguna infracción y han justificado lo que han hecho al mover el programa de La Sexta: “El adelanto se produce por razones de actualidad, algo que la ley contempla en el ámbito de los programas informativos […] ha sido en los últimos días cuando desde las redacciones de programas nos íbamos dando cuenta poco a poco de la dimensión que tendrían e interés para los espectadores”.

Mediaset atentados de París

En realidad, más que un homenaje, estamos hablando de un funeral y, por lo tanto, su dimensión podría ser mayor que la que esperaban en los servicios informativos de La Sexta. Según han declarado a Vertele, “La dimensión del funeral nos puso en alerta ayer. Hoy, ante las imágenes de la señal que servía Reuters Live vimos que teníamos que entrar. Ha sido una reacción a la dimensión que cobra el evento. El evento estaba programado. Su dimensión no”.

Así las cosas falta por ver la CNMC entrará o no de oficio.

También te puede interesar…