Según Ridley Scott, Alien Covenant será la primera de tres películas más

Escrito por Jose Luis
Cine
0

En las últimas semanas ha habido un baile de nombres alrededor de la franquicia Alien que, parece ser, está buscando la manera de conectar todos sus universos al principal, al de la primera película de 1979 dirigida por el propio Ridley Scott.  Y ahora ha sido el director el que ha ofrecido nuevos detalles importantes de esos planes.

Tres películas en camino

Aunque hasta ahora todo eran rumores y presuntas filtraciones, parece que ahora sí tenemos una evidencia de que la 20th Century Fox está buscando la manera de conectar las precuelas con ese Alien El Octavo Pasajero. La forma de hacerlo la ha contado Ridley Scott en una rueda de prensa previa al comienzo de los trabajos en la segunda parte de Prometheus.

Ridley Scott con Alien

La respuesta más importante es qué van a significar estas nuevas películas y qué grandes cuestiones se van a encargar de despejar. Según el británico, responderán a “preguntas muy básicas planteadas en Alien: ¿por qué el Alien, quién lo podría haber hecho y de dónde vienen? […] [Alien Covenant] será una historia muy compleja. Será una evolución de lo que hice con Prometheus”.

Evidentemente nombrar a esa película no es la mejor de las ideas ya que fue un enorme error de la saga, que seguramente ha desencantado a muchos de sus fans: “Prometheus surgió de mi frustración por Alien El Octavo Pasajero en 1979 […] Me sorprendió que en Alien 3 nadie se hiciera la pregunta de ‘¿por qué el Alien, quién lo hizo y por qué?’. Preguntas muy básicas. Así que se me ocurrió la idea de Prometheus, que comienza a señalar de dónde viene y por culpa de quién”.

Tres películas más

Los planes de Ridley Scott pasan porque haya tres películas más antes de conectar con Alien El Octavo Pasajero y es por eso que el camino a recorrer es realmente largo y esperan grandes desafíos al director británico, que tendrá que explicar muchas cosas a sus fans. “Así que ahora voy a hacer la siguiente, que es la próxima evolución ligada a la primera que fue este Shaw que reemplaza a Michael Fassbender partido en dos, vamos a recogerlo de allí y lo haremos evolucionar. Cuando esto termine habrá otra y luego otra que llevará poco a poco en la entrada de la película en 1979″. Y añadió, “todas las preguntas serán contestadas”.

También te puede interesar…