Vicente Vallés y Ana Pastor moderarán el debate del 7D en Atresmedia

Escrito por Jose Luis
Política
0

Aunque este próximo lunes 30 de noviembre tenemos el primer debate de precampaña que organiza El País, la otra cita trascendental ya dentro del periodo de campaña será el 7 de diciembre, cuando los candidatos a la Moncloa de PSOE, Ciudadanos y Podemos, más la número dos del PP por Madrid, Soraya Saéz de Santamaría, se vean las caras en los platós de Atresmedia.

Los moderadores, en Al rojo vivo

Esta misma mañana acudían al programa de Antonio G. Ferreras tanto Vicente Vallés como Ana Pastor, donde han hablado largo y tendido de cómo será ese debate del 7D: Un enfrentamiento donde ya nos avanzan que no habrá tanto corsé como en otras ocasiones donde cada equipo de campaña imponía los más mínimos detalles: turnos de palabra, control exhaustivo del tiempo de intervención, luces, sillas, etc.

Para ana Pastor “En España este tipo de debates son una novedad, pero hace mucho tiempo que se hacen en todo el mundo” a lo que Antonio G. Ferreras apuntó que “el primer ministro británico se atrevió él solo contra seis candidatos […] Y ganó las elecciones”.

La estrategia del PP, a debate

Como es lógico, la posición de Mariano Rajoy esquivando el debate ha centrado buena parte de lo dicho en Al rojo vivo y en ese punto consideran que estamos ante “una decisión muy meditada en el Partido Popular, lo cual no quiere decir que sea acertada […] En el PP siempre hay un debate interno cuando tienen que decidir a qué entrevistas acudir, como bien sabemos todos los periodistas que hemos contactado con ellos, pero claro, en este caso lo ha habido aún más”.

Debate electoral a cuatro en Atresmedia

¿Es Soraya una buena contrincante? Todos creen que sí pero es evidente que partirá con la desventaja de que podrían afearle su presencia a su jefe, un presidente del gobierno que ya ha sido acusado de preferir un plasma a dar la cara. Ana Pastor apostilló que “Finalmente han decidido que vaya Soraya, lo cual abre también otro debate de interpretaciones sobre la sucesión“ a lo que ha concluido Vicente Vallés afirmando que: “Quizá un sector de los españoles querrían ver al capitán del equipo debatiendo en TV”.

Pocas imposiciones

Los dos periodistas que van a moderar este debate del 7D han adelantado que “no nos han puesto ninguna pega o condición, han aceptado que nosotros pongamos las reglas […] Al final han entendido que los debates no se ganan por tener la silla más alta o más baja, sino por el programa electoral”. Ana Pastor se ha extrañado de las pocas trabas “Es cierto, nosotros somos los primeros sorprendidos, pero es así”.

También te puede interesar…