TarjetaRojaOnline, así es el sustituto de RojaDirecta tras su cierre

Escrito por Nacho Requena
0

24 horas. O menos. Ese ha sido el tiempo que ha necesitado TarjetaRojaOnline para salir a la luz tras el cierre de RojaDirecta. Ayer mismo La Liga celebraba por todo lo alto el punto final de la página web, algo que fue considerado por el organismo del fútbol español como un auténtico paso en la lucha contra la piratería y a favor de los derechos de la Propiedad Intelectual. Un día después, ese logro es historia.

Esta nueva página web recoge el testigo de la extinta RojaDirecta, es decir, enlaza a diferentes páginas sitios donde se emiten los partidos. De esta manera, el nuevo portal vuelve a hacer gala de uno de los sellos de identidad de su precursora, que no es otro que el no alojar ningún tipo de vídeo, sino decir dónde se pueden seguir los correspondientes encuentros.

De hecho, el portal avisa a través de un cartel que todo el contenido que alojan, proveen y transmiten no pertenece a ellos, sino a un tercero. Por lo tanto, tendrá que actuar la justicia de nuevo para ver si se chapa esta estrenada web.

Piden a Rojadirecta el cese inmediato de sus actividades

Un comunicado conocido

A través de un comunicado publicado ayer pudimos conocer el fallo del juzgado: “El Juzgado Mercantil nº 2 de A Coruña ha desestimado la solicitud presentada por los representantes de www.rojadirecta.me de sustituir las medidas cautelares en su día acordadas por el depósito de una caución en garantía de posibles daños y ha ordenado el cese inmediato de las emisiones ilegales de partidos de La Liga a través de esta web atendiendo a las medidas cautelares solicitadas por Mediapro”.

El juez estipulaba que un plazo máximo de siete días la web debería estar cerrada o de lo contrario se tomarían medidas legales contra la misma -más severas y directas, dado que supondría cometer una infracción-. Ante esta tesitura, sus creadores han apostado por cerrarla lo antes posible e inaugurar una de nombre parecido.

También te puede interesar…