Antonio Lobato y Antena 3 se despiden de la F1 en abierto: así fue el emotivo final (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

Ayer fue un día muy especial para todos los aficionados de la F1 ya que su competición preferida abandonaba oficialmente la parrilla de las cadenas de TV en abierto para pasar a formar parte en exclusiva del catálogo de pago de Movistar+. Y aunque en las últimas temporadas han convivido ambas plataformas, ya en la temporada 2016 Antonio Lobato será historia.

F1 de pago y sin Lobato

Como la fecha era especialmente señalada, desde Antena 3 quisieron darle cierta pompa a este hecho, recurriendo a un homenaje a la F1 en abierto que acabó por convertirse en un repaso a la carrera profesional de Antonio Lobato en la competición. Al fin y al cabo él ha sido el nexo de unión entre las tres etapas en las que hemos podido ver las carreras en televisión: Telecinco, La Sexta y Antena 3.

Antonio Lobato se despide de la F1

Es más, seguramente y a pesar de su experiencia será complicado verle en la nueva parrilla de Movistar+ porque, como recordaréis, cuando los de la televisión de pago empezaron las retransmisiones hubo ciertos roces a cuenta de si las retransmisiones de Lobato eran demasiado alonsistas, cosa que no gustó al ovetense. Además, es conocido por todos que la última temporada ya la hizo íntegramente desde el plató de San Sebastián de los Reyes y el set de MovistarF1 con Josep Lluís Merlos, Joan Villadelprat, Dani Clos, María Serrat y Patricia Sánchez viaja por todo el mundo de circuito en circuito.

Así fue la despedida de Lobato

Terminada la carrera, Antena 3 cerró su periplo como la TV oficial de la F1 en abierto con un vídeo. En él, y entre fotos e imágenes clave de estos últimos 12 años, puede escucharse a Antonio Lobato decir lo siguiente:

“Como quién no quiere la cosa hemos llegado al final. Creo que esta ha sido mi última carrera y como se tiene poco tiempo hay que pensar muy bien lo que decir. Lo esencial es decir gracias con mayúsculas. De corazón. Gracias a mucha gente, gracias a los locos que confiaron en mí y que me regalaron este sueño de narrar carreras en tres televisiones diferentes.”.

“Gracias a los que han trabajado y me han aguantado: los fieles, los infieles, los amigos y los que no lo fueron tanto. Nunca jamás en la vida podré olvidarme de los que me habéis acompañado hasta la línea de meta. Lo importante es disfrutar de tu trabajo y hacer disfrutar a la gente también. Con nuestro trabajo nos hemos ganado el cariño de nuestra marea azul, que ni roja, ni plata, al final siempre ha sido azul”.

“Me vais a permitir que os trate de tú, ya que hemos estado muchos domingos de victorias y derrotas, en los que hemos conseguido levantaros de los asientos felices e incluso enfadados cada vez que nos íbamos a publicidad. Entre anuncio y anuncio hemos vivido muchas cosas emocionantes. Lo bueno y lo malo nos ha unido, y vosotros tenéis que tener claro que habéis sido nuestra gasolina. 12 años de carreras terminan, al igual que la temporada 2015, pero la 2016 ya se prepara. Adiós, gracias y hasta siempre”.

Vídeo despedida de Antonio Lobato de la F1

También te puede interesar…