Happy Valley, la serie británica revelación de 2014, llega hoy a Canal+

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

Dice el refrán que “nunca es tarde si la dicha es buena”, y quizás eso tengamos que pensar con el estreno de Happy Valley, una de las series revelación de 2014 en Reino Unido. Gracias a Canal+ (hoy a partir de las 22:30 horas) podremos seguir los pasos de Catherine Cawood, una sargento de policía que intentando resolver un secuestro se verá cara a cara con el hombre que destruyó su familia tiempo atrás.

El rapto de la hija de un hombre de negocios del pueblo será el punto de partida de un caso policial que dinamitará su rutina, amenazará su vida y acabará convirtiéndose en una obsesión personal. Catherine, que perdió trágicamente a su hija años atrás, está divorciada y vive con su hermana y su nieto. Un entorno familiar aparentemente estable que no tardará en resquebrajarse.

“Una trama con gancho narrada en un ambiente en el que la tensión se siente en cada plano y los sentimientos se respiran en cada gesto”, indica Canal+. “Happy Valley es otra muestra grandiosa de la maestría de los británicos haciendo ficciones tan humanas y realistas que el espectador acaba completamente absorto identificándose con la historia como pocas ficciones son capaces de hacer”.

Happy Valley, la serie británica revelación de 2014, llega hoy a Canal+

Buena acogida

Como ya hemos dicho, Happy Valley ha sido una de las grandes series del pasado año. Su primer episodio se emitió a finales de abril de 2014 y la temporada no terminó hasta mediados de año, con la emisión de seis episodios en total.

A pesar de este reducido número de capítulos, la ficción estuvo nominada a tres premios BAFTA de los cuales obtuvo el más importante de todos: el de mejor serie drama de 2014. Asimismo, consiguió otros premios a nivel internacional, además del reconocimiento del público.

Toda esta oleada de halagos ha provocado que Happy Valley ya tenga en producción una segunda temporada que se estrenará a comienzos de 2016. Una lástima que en España hayamos tenido que esperar tanto para disfrutar de ella.

También te puede interesar…