Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 2 no tienen rival en la taquilla norteamericana (27/11/15)

Escrito por Jose Luis
Cine
0

No ha habido muchos movimientos en la taquilla americana si nos quedamos solo en el primer puesto donde Jennifer Lawrence y Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 2 siguen como número uno. Es el segundo fin de semana que lo consigue y la verdad es que, a ojos de todos los expertos, no parece el mejor arranque de todas las películas de la franquicia.

Heroínas, dinosaurios y boxeadores

Las cifras de Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 2 no están mal porque han conseguido recuperar lo invertido en la producción del film rápidamente pero seguramente la productora esperaba algo más. Sobre todo al tratarse de la última de las entregas. Así, en este fin de semana del 27 al 29 de noviembre, la película ha recaudado 51,6 millones de dólares lo que le coloca en un total acumulado de 198.312.341.

A partir de la segunda posición llegan los cambios con dos estrenos. Por un lado El Viaje de Arlo, que se coloca en segundo lugar gracias a que lleva el sello de Pixar en su cartel y obtiene un total de 39.192.000 millones de recaudación. Una buena cifra que veremos a ver si se mantiene en las próximas semanas como ocurrió con Del Revés, donde el boca-oreja hizo un trabajo espectacular.

Creed La Leyenda de Rocky

Y por otro, en tercer lugar, nos encontramos con un viejo conocido que parece cerrar el círculo de su mítico personaje creado en los 70. Sylvester Stallone y su Rocky Balboa regresan a la cartelera con Creed y parece que las cifras les sonríen (además de las críticas, que son excelentes): 30.120.000 dólares de recaudación.

James Bond aguanta el tipo

Spectre sigue un mes después de su estreno entre lo más visto de la cartelera americana. Exactamente en cuarto lugar con una recaudación de 12,8 millones de dólares, lo que le permite alcanzar los 176.056.967 en total. Después está The Peanuts Movie, que en este fin de semana ha obtenido 9,7 millones de dólares para sumar un total (en cuatro semanas) de 116.757.472.

La sexta posición es para The Night Before con 8,2 millones de dólares de recaudación y un acumulado de 24,1, The Secret of their eyes baja dos puestos al quedarse en 4,5 millones de dólares y un total de 14, Spotlight está muy cerca con 4,49 y 12,3 millones mientras que en la novena posición aparece Brooklyn, con 3,8 millones y un acumulado de 7,2.

El puesto 10 de este Top lo ocupa la celebrada The Martian (Marte, en España) que se mantiene entre las que más recaudan nueve semanas después de su estreno. En este fin de semana ha conseguido 3,3 millones de dólares y puede presumir de haberse hecho con 218.640.849 dólares.

También te puede interesar...