Movistar+ prepara un canal con un gran presupuesto para competir con las generalistas

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
5

Telefónica no parece que esta vez vaya a errar el tiro tras el fiasco en los 90 de su Vía Digital creada desde los despachos de la Moncloa. Ahora han preferido rodearse de profesionales que están dirigiendo los destinos de la plataforma para intentar, incluso, competir con las generalistas (Telecinco, Antena 3, La 1, etc.) desde el modelo de pago.

Inspirado en Sky Italia

Según informa El Confidencial Digital hoy, Telefónica planea estrenar un nuevo canal en enero que busca competir directamente con las televisiones generalistas, en abierto, recurriendo a una parrilla “entretenida, innovadora, divertida, actual, positiva, cómplice, interesante y joven. ¿Algo nuevo? Pues sí. Una nueva forma de construir una cadena que esperamos que se convierta en una nueva forma de mirar a la pantalla. Cuatro quiere gustar a mucha gente a la que le gusta la televisión pero que no se identifica con ninguna cadena. Se da la circunstancia que esta descripción que se está usando como referencia, es la misma que ya usó en 2005 Cuatro, cuando el canal pertenecía a Prisa igual que Canal+.

En este encargo ya está trabajando Ignacio Fernández Vega, director de Movistar+, que se ha impuesto como meta llegar a competir con las principales cadenas, no solo en audiencia, sino también en target publicitario. Con esa carta de presentación el objetivo se coloca en atraer a “individuos de 16  a 54 años, de todas las clases sociales (excepto la baja) y de poblaciones con más de 10.000 habitantes”.

Movistar+ confirma el fichaje de Andreu Buenafuente para la nueva temporada

Este modelo que Telefónica quiere llevar a Movistar+ está inspirado en Sky Italia, que desde que fue creada en 2003 por Rupert Murdoch ha pasado de tener 3 millones de abonados a contar en la actualidad con algo más de 5. Una gran cifra que se sustenta en una sola característica, y es que tiene “una identidad creada entorno a grandes formatos del mercado televisivo internacional” como “‘Factor X’, ‘Got Talent’, ‘Granjero busca esposa’ o ‘El Aprendiz”.

Esto, como es lógico, está causando recelo entre el resto de televisiones que temen empezar a perder esos grandes espacios de éxito ante el poder económico de Telefónica.

Un presupuesto muy elevado

Y las sospechas de esos canales no están infundadas ya que según cuenta El Confidencial Digital, este nuevo dial dentro de Movistar+ llegaría con un presupuesto bajo el brazo de unos 350 millones de euros que le darían para salir de compras y quedarse con muchos de los programas que están triunfando en todo el mundo.

Eso sin contar la producción propia, que ya están llamando a la puerta de Telefónica (una vez que se han filtrado estos planes). Nombres como Andreu Buenafuente o Berto Romro ya están trabajando en plató con su nuevo programa, sin olvidarnos de algunas de las grandes productoras como Zeppelin, Gestmusic o Cuarzo Producciones que andan ofreciendo ideas para colaborar.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. A 30 Nov, 15 17:58

    Lo que tienen que hacer es hacerlo en Canal+ que la programacion que tiene ahora es de pena y es una buena marca para empezar el proyecto..

    0
    1. A2 30 Nov, 15 22:44

      Estoy contigo, podrían aprovechar la marca CANAL+ que tienen, así la relanzaría con otro punto de vista

      0
    2. Fausto Gucci 30 Nov, 15 23:11

      Pero es que no lo veis ? Que canal + esta como en pruebas para ser ese canal generalista , lo tiene todo de momento pero le faltan programas y concursos

      0
  2. pedro 01 Dic, 15 3:43

    y no ponen champions que verguenza

    0
  3. PABLO 01 Dic, 15 11:09

    PATETICO

    0