J.J. Abrams tiene un personaje favorito en El Despertar de la Fuerza, ¿sabéis cuál?

Escrito por Jose Luis
Cine
0

El nuevo Rey Midas de Hollywood (con permiso de Steven Spielberg) sigue de ronda de medios contando, allí donde le dejan, algunos detalles interesantes sobre Star Wars El Despertar de la Fuerza. Y en una reciente entrevista el director de Brooklyn ha querido confesar uno de esos secretos que siempre gusta escuchar a los más fans de la saga galáctica.

El personaje favorito es…

Como J.J. Abrams no puede contar demasiado de lo que ocurre en la película porque sería su último trabajo en la industria del cine (exageración), pues toca hablar del material que hay ya publicado a través de los muchos tráilers que se han venido sucediendo. Y una de esas cuestiones por la que le preguntaron tuvo que ver con cuál era su personaje favorito en Star Wars El Despertar de la Fuerza.

La respuesta parece ser que fue instantánea: Han Solo. ¿Pero sabéis cuál es la razón? Mirad (y si sois starwareros, sentid la Fuerza): ‘Hay un momento en el tráiler -así que no voy a adelantar nada-, donde Han cuenta a los dos nuevos personajes cómo de real es la Fuerza y cómo el Jedi y todo lo que han escuchado es cierto […] es genial, porque les está contando la historia en el Halcón Milenario, a literalmente menos de dos metros de distancia de donde estaba sentado hace 40 años, cuando no creía en la Fuerza. Es genial ver pasar a un personaje de ser un escéptico a creer”.

Star Wars El Despertar de la Fuerza

Efectivamente, no hay más que contemplar lo ocurrido entre La Guerra de las Galaxias y El Retorno del Jedi para comprender por qué Han Solo ha cambiado de parecer con respecto a la Fuerza y los Jedis, y precisamente por ese conocimiento y porque sabe el poder que tienen, cuenta con todas las papeletas para convertirse en el Yoda de esta nueva trilogía.

Han Solo disparó primero

Y ya que estaban hablando del personaje de Harrison Ford, qué mejor que sacar a colación el debate de si Han Solo disparó primero (cosa que fue cambiada por George Lucas en la Edición Especial) a Greedo o no en La Guerra de las Galaxias, en la famosa escena de la cantina de Mos Eisly. J.J. Abrams también contestó sin vacilar: ”¡diablos, sí!”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios