Telecinco, un año y tres meses siendo la cadena más vista de España

Escrito por Nacho Requena
Audiencias Ayer
1

Lo que está logrando Telecinco cada mes va para los libros de historia de la televisión en España. La cadena de Mediaset lleva la friolera de 15 meses consecutivos siendo la cadena más vista en nuestro territorio. En esta ocasión, Telecinco lideró el pasado mes de noviembre con una media del 15,1 por ciento de cuota de pantalla. Los números son sencillos: si en diciembre vuelve a liderar el mes, el 2015 habrá sido suyo en su totalidad.

Telecinco obtuvo casi un punto más que la segunda clasificada, Antena 3, que cierra con un 14,3 por ciento. Entre los jóvenes de 13 a 34 años, la cuota del canal de Mediaset sube al 17,2 por ciento, más de tres puntos por delante que la cadena de referencia de Atresmedia (13,9 por ciento).

La 1 baja del umbral de los dos dígitos, y se queda en el 9,7 por ciento de cuota de pantalla. Detrás se sitúan La Sexta (7,7 por ciento) y Cuatro (6,7 por ciento). Las cadenas autonómicas agrupadas en la FORTA suman una cuota del 7,5 por ciento. De ellas, la catalana, TV3, es la más vista (13,1 por ciento).

Mediaset, multada nuevamente con 300.000 euros por incumplir normativa publicitaria

Datos a destacar

Entre los canales de tercera generación, lidera por 44º mes consecutivo FDF, con un 3,1 por ciento de los espectadores. Seis décimas por detrás queda la segunda, Neox (2,5 por ciento). Y en tercera posición, Divinity y Nova, con sendos 2,4 por ciento. Les sigue 13TV, que con un 2,3 por ciento alcanza su máximo mensual. Destaca el mínimo mensual de Mega, con un 1,8 por ciento.

Entre las emisiones más vistas de noviembre, y junto al inevitable fútbol, destacan la última prueba del Mundial de MotoGP y la película Ocho apellidos vascos, ambas en Telecinco.

La suma de las tres grandes (T5+A3+La1) registra el 39,1 por ciento de cuota, mientras que la suma de las Televisiones Públicas (La1+La2+Forta) registra el 19,6 por ciento de cuota. Asimismo, la suma de laSexta y Cuatro registra un 14,4 por ciento de cuota.

Por grupos televisivos el orden es el siguiente: Mediaset España (30,1 por ciento), Atresmedia (28,7 por ciento), CRTVE (15,9 por ciento), Unidad Editorial (4,4 por ciento) y Grupo Vocento (3,4 por ciento).

También te puede interesar…