A Very Murray Christmas: Bill Murray protagoniza este documental de Netflix

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Este viernes 4 de diciembre a las 0:01 horas tenemos otra cita obligatoria en Netflix. El servicio de vídeo en streaming estrena en exclusiva el especial navideño A Very Murray Christmas, dirigido por Sofia Coppola y protagonizado por Bill Murray, al que acompaña un elenco de actores y personalidades de primer nivel. Ambos se han encargado del guión, que han escrito en colaboración con Mitch Glazer.

El reparto de este programa original de Netflix cuenta con George Clooney, Amy Poehler, Michael Cera, la banda Phoenix o Chris Rock, además de otras caras familiares de la filmografía de Murray que se han unido al proyecto.

El homenaje de Netflix a los programas navideños clásicos comienza con Murray (que se interpreta a sí mismo) preparándose para iniciar una retransmisión en directo desde el hotel Carlyle de Nueva York… hasta que estalla una gran tormenta de nieve que desbarata sus planes. A partir de ahí, se suceden los acontecimientos y los números musicales: el personal del hotel se suma a la fiesta, Jenny Lewis interpreta una versión de “Baby, It’s Cold Outside”, Miley Cyrus improvisa una actuación e incluso hay un pequeño guiño a los seguidores de Saturday Night Live (“SNL”), todo ello en una noche de humor y diversión.

A Very Murray Christmas: Bill Murray protagoniza este documental de Netflix

Se trata de la primera ocasión en la que Bill Murray, Sofia Coppola y Mitch Glazer colaboran con Netflix. A Very Murray Christmas cuenta con ellos como productores ejecutivos, además de Roman Coppola y Tony Hernández.

Trabajo personal

Sobre la realización del documental, Sofia destactó que “parecía que lo hacíamos para nosotros mismos“. “Se nos ocurrió charlando (con Bill y Mitch), y nos pareció muy divertido juntar a gente a la que todos admiramos”, apuntó.

“Me gusta cuando Bill muestra su faceta de cantante melódico”, dijo Sofia durante la presentación. “También me encanta verlo con esmoquin… Se da un aire a Dean Martin, me parece”. De hecho, el primer número musical del especial, “Christmas Blues”, es una canción que hizo famosa Dean Martin en uno de sus especiales navideños. Mitch dice que Sofia y él volvieron a ver ese y otros clásicos durante el proceso creativo de A Very Murray Christmas.

También te puede interesar…