Atresmedia, expedientada por la CMNC por errores en la calificación por edades

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

Si hace unas horas os contábamos que la CNMC anda detrás de Mediaset por la publicidad encubierta de unos productos de salud, ahora le toca a Atresmedia penar por sus pecados a la hora de emitir ciertos contenidos en las parrillas de algunos de sus muchos canales. En este caso hay una nueva incidencia y otra multa por no haber seguido las directrices del órgano regulador a su debido tiempo.

Dos hombres y medio

El primero de los expedientes sancionadores no es una incidencia sino más bien una reincidencia de la cadena, que no ha corregido algo a lo que ya le instó a hacer la CNMC en el mes de abril pasado. Entonces, recibió la orden de clasificar la edad correcta de la serie Dos hombres y medio, que aparecía como apta para todos los públicos cuando es para mayores de 12 años.

La cadena lo hizo, pero en parte, y ahora le tocará pagar por los episodios que se han emitido dentro del horario reforzado sin ninguna indicación correcta a la edad recomendada.

American Playboy

El segundo expediente que ha caído sobre el grupo de comunicación de San Sebastián de los Reyes es por la emisión de la película American Playboy con la calificación de no recomendada para menores de 12 años, cuando por las imágenes de contenido sexual y explícito, así como las constantes referencias a las relaciones sexuales, merecen al menos una calificación de recomendada para mayores de 16 ó 18 años.

American Playboy

Como viene siendo costumbre en estos procesos, hay un periodo de alegaciones por parte de la cadena antes de que en un máximo de seis meses llegue la sanción definitiva que, como viene siendo costumbre, suele aterrizar con hasta cinco ceros (o más) en su importe.

Además, en las últimas fechas tanto Atresmedia como Mediaset se han prodigado en la recolección de multas de la CNMC por las más variopintas razones. Total, y como ntes os comentábamos en la sanción a los de Telecinco, uno llega a pensar que es más el beneficio económico que se obtiene de vender espacio publicitarios en esos programas que pagar las multas. Por lo que nunca dejan de producirse estos fallos.

¿O no pensáis que sean errores involuntarios? Contadnos.

También te puede interesar…