Cuatro elimina de la parrilla a Pedro García Aguado y su Hermano mayor

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

No, no nos hemos vuelto locos. Ya sabemos que Pedro García Aguado no es el Hermano mayor de Cuatro desde hace unos cuantos meses y que ahora ese papel lo desempeña Jero García, pero hay una explicación. Y es que tras cada nuevo capítulo que se estrena del reallity siempre emiten una reposición de pasadas temporadas.

Cuatro se lo quita de en medio

Así que desde la próxima emisión del Hermano mayor de Jero García no habrá reposición del Hermano mayor de Pedro García Aguado ya que desde la cadena de Mediaset han preferido poner cine y quitárselas de en medio. ¿Las razones? Pues hay de todo un poco pero seguramente las que más han pesado son las estratégicas.

Nuevo Hermano Mayor de Cuatro

Las reposiciones del Hermano mayor de Pedro García Aguado, como informa FórmulaTV,  no estaban cosechando unos resultados muy buenos y no superaban el 5,2, el 4,7 y el 6,4 por ciento de cuota de pantalla. Audiencia insuficiente que creen que no compensa para mantener el espacio en la parrilla, máxime cuando (y aquí viene seguramente la verdadera razón) el ex-waterpolista pertenece al conglomerado audiovisual de la competencia: Atresmedia.

No hacer publicidad

Pedro García Aguado parece que está a las puertas de estrenar en La Sexta su nuevo programa, que se llamará Cazadores de Trolls y mantener estas reposiciones significaría seguir dando publicidad a un presentador que es competencia directa. Es como mantenerle vivo para la audiencia y hacer, de cierta manera, el trabajo promocional desde el otro lado de la trinchera.

Además, en Mediaset deben andar preocupados con la nueva temporada de Hermano mayor porque no se acerca (ni de lejos) a los resultados que obtenía cuando lo presentaba Pedro García Aguado que se colocaba, cómodamente, en una media del 11,8 por ciento de share y 2.065.000 espectadores. Con Jero García los resultados han sido de un 6,3, un 6,5 y un 6,6 por ciento de cuota de pantalla (en los tres primeros programas) con 1.085.000, 1.136.000 y 1.169.000 espectadores, respectivamente.

Así que todo pinta a que la retirada del anterior Hermano mayor ha sido un cúmulo de circunstancias: las bajas audiencias de la temporada actual, el no querer hacerle publicidad al ahora presentador de la competencia y que los datos de audiencia de esas reposiciones tampoco son la bomba.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios