Ocho apellidos catalanes puede con Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 en España

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Ya tenemos datos concretos del pasado fin de semana en la cartelera española, y los números no pueden ser más esclarecedores: la “pelea” que mantuvieron Ocho apellidos catalanes y Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 fue de órdago. Sólo entre las dos películas se recaudaron más de 9 millones de euros entre el viernes y el domingo, una cifra que en ocasiones es el montante total con todas las cintas en taquilla.

De acuerdo a la información obtenida, la película de Emilio Martínez Lázaro se hizo con 5,5 millones de euros, lo que eleva el acumulado de la producción a 16 millones de euros. De esta manera, Ocho apellidos catalanes ya es la cinta más taquillera de nuestro país en lo que llevamos de 2015 (superando a Atrapa la bandera). No obstante, perdió unos 2,5 millones de euros respecto a su estreno y demuestra que el fenómeno “catalán” (que va de más a menos, como suele ser habitual) es diferente al “vasco” (de menos a más).

En cuanto a la otra gran competidora, Katniss Everdeen se llevó con el final de su saga la friolera de 3,6 millones de euros. En condiciones normales -sin Ocho apellidos catalanes en la cartelera- seguramente habría sido la primera y con una amplia ventaja, aunque la cifra ya es de por sí mareante. Asimismo, hay que destacar que el movimiento de retrasarla una semana no fue muy bien recibido por los fans, pero seguro que la recaudación lo ha agradecido.

El top 3 lo ha cerrado El viaje de Arlo, que se llevó 1,8 millones de euros entre las 615 salas donde se proyectó la cinta (con más de 300.000 espectadores). Como curiosidad a destacar, es la primera vez en la historia que Pixar estrena dos cintas el mismo año (la otra Del Revés).

El Viaje de Arlo

Y en caída

El top 5 lo cerraron dos películas que ya sufren el desgaste de las semanas en cartelera. La primera es Spectre, la última producción del agente 007. En esta ocasión, Daniel Craig recaudó unos 345.000 euros, lo que sumado al montante total hace una cifra de 6,7 millones de euros. Todo apunta a que superará los 7 kilos, pero tampoco se espera mucho más del agente, que ya lleva casi 750 millones de dólares en todo el mundo.

Y para finalizar está Hotel Transilvania 2, que tras 6 semanas de exhibición -ojo, nada fácil- ocupó el final del top con 273.000 euros (nada mal teniendo en cuenta la cantidad de producciones de nivel que han pasado durante ese mes y medio desde que se estrenó).

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios