Oficial: Movistar y Bein Sports se repartirán la Liga durante los tres próximos años

Escrito por Nacho Requena
Canales

Se acabó el misterio: ya sabemos qué compañías serán las propietarias de los derechos la Liga hasta la temporada 2018-2019. Y, ojo, habéis leído bien: serán dos empresas las encargadas de repartirse el pastel televisivo.

Ha sido en la tarde de hoy, y ante el Secretario de Estado, D. Miguel Cardenal, y el Notario del Ilustre Colegio Notarial de Madrid, D. Tomás Pérez de Ramos, cuando se ha procedido a la apertura y evaluación de las ofertas de los distintos candidatos a los diferentes lotes para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División, y de la Copa de SM El Rey para las temporadas 2016-2017 a 2018-2019.

Al haber superado el precio de reserva por parte de las ofertas presentadas, han sido adjudicados los Lotes 5 y 6. ¿Qué lotes son estos? Os explicamos: el Lote 5 ha sido adjudicado Telefónica por un importe total de 750 millones de euros por las tres temporadas. De esta manera, la operadora española se hace con el partidazo de cada jornada.

El Lote 6, por su parte, ha sido adjudicado a la compañía Mediapro por el importe total de 1.900 millones de euros por las tres temporadas. Los de Roures emitirán un total de 8 partidos cada jornada. El resto de Lotes (resúmenes y partido en abierto) quedan no adjudicados y se convoca por tal motivo una reunión de Órgano de Control a efectos de proceder de acuerdo a las bases del concurso.

tve_liga_resumenes_bale_madrid_690

Y Vodafone los bares de la Liga

Aunque todavía faltan por comercializarse los paquetes del partido en abierto y los resúmenes (este año en propiedad de RTVE ambos), también hemos podido saber que Vodafone gestionará la distribución de los partidos que podrán verse en bares y restaurantes. En cuanto al fútbol internacional, todo apunta a que Mediapro volverá a quedarse con la gestión de los mismos.

Destacar que de acuerdo a las cifras facilitadas, Javier Tebas, presidente de la LFP, consigue su objetivo primerizo, que era sacar más de 600 millones de euros por temporada sólo en territorio nacional (a lo que habrá que sumarle el mercado internacional).

Ahora queda la parte más importante: las diferentes negociaciones de todos los operadores entre sí, sobre todo entre Mediapro y Telefónica (están obligados a entenderse, ya que Telefónica tiene uno de los clásicos en exclusiva, mientras que Bein Sports perdería a Madrid o Barça cada jornada).

Si queréis saber un poco más sobre el tema, en este reportaje os contamos cuánto se llevará cada equipo con el nuevo reparto.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. David alonso 02 Dic, 15 21:25

    Bein tiene que entrar si o si en movistar si no se quedarán solos.

    0
    1. Anónimo 02 Dic, 15 21:44

      Movistar se quedará solo… porque beIN fijo que irá en vodafone, orange, etc..

      y encima si se quedan sin bares apaga y vamonos

      0
      1. Viki 25 Abr, 16 19:54

        You’ve hit the ball out the park! Inrebdielc!

        0
    2. Juan manuel 02 Dic, 15 21:59

      Se quedará solo movistar. Si BEIN tiene la champions y ahora casi toda la liga o negocian o la estampida de clientes hacia vodafone y Orange va a ser descomunal. Aparte q vodafone se queda la gestión de todos los bares.

      0
      1. Anónimo 02 Dic, 15 22:25

        El problema que tenemos muchos españoles es que vodafone y orange no tiene cobertura en el 40% mas o menos en todo territorio español.y por eso tienen que llegar a un acuerdo movistar y mediapro para que cada compañia pueda dar todo el futbol al completo,aunque lo veo raro y como siempre nos tocara rascarnos el bolsillo y contratar 2 compañias para poder ver todo el futbol.vaya rollo

        0
  2. Cristian 02 Dic, 15 22:26

    Veremos como queda porque bein puede compartir la liga o bein podría hacer otro canal exclusivamente de liga
    Puede haber mil variantes nos esperará otro veranito largo

    0
    1. Anónimo 03 Dic, 15 0:11

      roures lo que quiera pero la pasta de Qatar quiere que su beIN emita todo en españa
      ha quedado bastante claro

      0
  3. Antonio 02 Dic, 15 22:43

    Mi opinión es: Si soy yo Roures y cuando me llegue una oferta de Movistar Plus lo leo pero no respondo. Movistar se equivocó al rechazar a Bein.

    0
    1. Anónimo 03 Dic, 15 19:30

      no creo que pueda hacer eso… si quiere rentabilizar la inversión. El paquete que vende no tiene partidos ni de R Madrid ni de Barcelona si se eligen en primer y segunda opción…

      0
  4. Anónimo 03 Dic, 15 12:14

    lo que esta claro ahora es que incorporar bein sports en movistar+ será mucho mas caro para telefonica ya que a parte de los 130 millones de la champions ahora hay que sumarles los 1900 milloanes por resto de partidos de liga por lo que si movistar+ quiere incorporar bein sports tendrá alrededor de 500 millones de euros.
    Mucho me temo que el problema que estamos teniendo este año con la champions el año que viene lo tendremos con la liga

    0
    1. Anónimo 03 Dic, 15 19:28

      si Movistar se queda con el Partidazo y el siguiente partido es en abierto no creo que quieran pagar mucho por el resto de partidos. Los 1900 millones se repartirán entre varios operadores y Movistar puede vender su partido…

      0