Bárbaros: El despertar, así es la nueva serie documental que prepara Historia

Escrito por Nacho Requena
Series
3

El canal Historia vuelve a ponerse manos a la obra. La cadena ha anunciado el estreno para 2016 de Bárbaros: El despertar, su nueva superproducción que se emitirá en más de 185 territorios. Esta serie documental constará de 8 episodios y revelará la lucha que se llevó a cabo durante 700 años para derrocar a uno de los mayores Imperios que el mundo ha conocido jamás.

“Bárbaros: El despertar recoge el ascenso y caída del Imperio Romano desde la perspectiva de los líderes bárbaros, un apasionado viaje al centro de la ola de rebelión contra el poder absoluto. El Imperio Romano los denominó Bárbaros, considerándoles tribus salvajes, violentas e incivilizadas. Sin embargo, fueron hombres y mujeres que lideraron importantes batallas y que consiguieron cambiar el rumbo de la historia”, apunta el equipo de producción.

La serie documental presenta a 9 de los mejores y más relevantes guerreros de la historia: Anibal, quien con 9 años realizaría un juramento de sangre; Espartaco, el esclavo que se sublevó para liderar la revolución bárbara; Boudica, la guerrera y Reina Celta; Arminio, el hijo robado de Alemania; Atila, el azote del este; los Godos, un pueblo traicionado por el imperio; los Vándalos, los invasores que se encargaron del golpe final a Roma; y el ibérico Viriato.

Bárbaros: El despertar, así es la nueva serie documental que prepara Historia

Equipo de lujo

Bárbaros: El despertar es una coproducción global de Historia y October Films. Entre los productores ejecutivos de Historia están Kristen Burns, Sally Habbershaw y Russ McCarroll. Asimismo, por parte de October Films, se encuentra Adam Bullmore como productor ejecutivo, Simon George (World War II From Space) como director ejecutivo y Michael Waterhouse (‘The Bible) como productor de la serie.

El canal Historia se suma así a un periodo histórico cada vez más demandado en televisión, como bien demostró el éxito de la serie Vikings (con una audiencia más que correcta en casi todos los países donde se emite la misma).

En cuanto tengamos acceso a los primeros minutos de la serie documental no dudéis en que aquí los tendréis.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Samuel 02 Sep, 16 0:03

    El documental esta enfocado desde un punto de vista equivocado, de unos bárbaros incivilizados que no entienden lo que significa la grandeza de Roma.

    0
  2. Samuel 02 Sep, 16 0:04

    El documental esta echo desde un punto de vista equivocado, el de unos bárbaros incivilizados que no comprenderán jamás lo que significa la grandeza de Roma.

    0
  3. Joaquín 22 Sep, 16 23:01

    El capitulo 1, sobre la segunda guerra punica y Anibal, es el peor documental que he visto en toda mi vida. Los cartagineses eran unos barbaros, las tropas reclutadas por Anibal eran solo lusitanas, Escipion mandaba al ejercito romano en Cannas, no se menciona ni representa la disposicion convexa en la batalla, no se habla de la invasion de Hispania…

    0