Comandancias: La Sexta se vuelca con la Guardia Civil tras Policías en acción

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Tras el buen hacer que ha tenido Policías en acción durante tres temporadas, La Sexta muestra por primera vez en televisión el trabajo que realizan los hombres y mujeres que integran la Guardia Civil en Comandancias. “¿Cómo se pone en marcha una investigación? ¿Qué método se siguen en la recopilación de pruebas? ¿Cómo trabaja la Policía Judicial? ¿Cómo se planifica una operación? ¿Cómo actúan los grupos de intervención? ¿Cómo se realiza una toma de declaración? ¿Cómo se reseña a los detenidos?”, indican.

Comandancias acompaña a los guardias en investigaciones reales de asesinatos, contra el tráfico de drogas, contra mafias de blanqueo de dinero y extorsión, contra redes internacionales de robos de coches o trata de blancas.

Producido por New Atlantis (Grupo Secuoya), el equipo de televisión se mete en la piel de la Guardia civil para descubrir el día a día de los hombres y mujeres que integran este cuerpo. “Los telespectadores serán testigos de primera mano de investigaciones reales de asesinatos, de tráfico de drogas, blanqueo de dinero o redes internacionales de trata de blancas”, puntualizan.

Este nuevo programa muestra el trabajo de este cuerpo moderno, “que utiliza la última tecnología capaz de combatir y prevenir los delitos más sofisticados con técnicas e infraestructuras equiparables a los cuerpos de seguridad más elitistas del mundo, que permanece atento a las necesidades de la población civil y que ha sabido evolucionar creciendo y desarrollándose como una pieza indispensable de la sociedad”.

Comandancias: La Sexta se vuelca con la Guardia Civil tras Policías en Acción

Medio año de trabajo

Las cámaras del programa han grabado durante seis meses 50 operaciones en toda España y en diferentes grupos operativos como UCO (Unidad Central Operativa) SEPRONA o Unidades de UTPJ (unidades de policía Judicial) desde el inicio de la investigación hasta su conclusión.

Asimismo, Comandancias es testigo de privilegio del decomiso de una de las mayores cantidades de hachís y marihuana en alta mar en las aguas del Estrecho.

El primer programa de estreno de esta semana desvela tres investigaciones policiales en las comandancias de la Guardia Civil de Barcelona, Valencia y Melilla. En la primera de ella, miembros del instituto armado desarticulan una importante red de trata de blancas de origen chino. Las cámaras siguen en directo el momento del asalto donde se detiene a los cabecillas de la red y se libera a una docena de jóvenes de nacionalidad china. Las jóvenes habían pagado 30.000 euros y las obligaban a ejercer la prostitución en pisos clandestinos. Han detenido a 17 personas y sospecha que el grupo ha movido una cantidad de dinero negro superior a los diez millones de euros fruto del proxenetismo y la trata de blancas.

Esta noche, a partir de las 22:30 horas en La Sexta.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Gemma.D 03 Dic, 15 20:45

    Seguro que el programa esta genial y son un gran cuerpo, gente que en su mayoria hace muy bien su trabajo. Pero os pediria por favor que investigeis como estan realmamte porque en la mayoria de cuarteles estan muy faltos de medios, con coches viejisimos infrastructuras en ruinas y por comentaros algo en un cuartel con 9 personas solo hay 2 chalecos antibalas de no se sabe que siglo. Esta es la realidad de la guardia civil y no lo que os han querido vender. Por favor sacar esto a la luz, ya es hora de que coloquen a la guardia civil donde deberia estar. Mas medios para los guardias civiles de calle que son los que trabajan realmente y cuidan del ciudadano y menos sueldos para los jefes

    0