¿Crees que Disney decidió hacer los nuevos episodios y spin-offs de Star Wars? Estás equivocado

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Todo el mundo (y nos incluimos) hemos pensado siempre que la llegada de Disney a Lucasfilm supuso la puesta en marcha de los Episodios VII, VIII y IX además de los spin-off proyectados (que son unos cuantos) pero resulta que no. Que todo estaba ya previsto algún tiempo antes en el que ya se empezaron a trabajar con los guiones y las historias que se iban a contar.

Lawrence Kasdam, la nueva esperanza

El prestigioso guionista y director de cine ha concedido una entrevista a Los Ángeles Times en la que ha contado, entre otras cosas, cómo fue el proceso de creación de los nuevos episodios y spin-offs basados en el universo de Star Wars. Y hay sorpresas.

Lawrence Kasdam Star Wars

George Lucas siempre se ha mostrado muy distante en las entrevistas que ha dado sobre estas nuevas películas, como si él no hubiera tenido nada que ver en su creación e impulso en los últimos años. Pero resulta que no es así. El guionista de Star Wars El Despertar de la Fuerza cuenta que “En octubre de 2012 recibí una llamada de Kathy [Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm] y me dijo ‘Vamos a hacer algunas películas [de Star Wars] más. ¿Puedes venir y hablar con George [Lucas] y yo?’. Fui y George me mostró lo que quería: muchas películas, no sólo la nueva trilogía sino otras como spin-offs y más cosas”.

Y de repente, Disney

Larry (como le suelen llamar a Kasdam) estaba encantado con esos spin-off, concretamente con uno del que también se ha hecho cargo del guión junto a su hijo Jon: “No estaba seguro de lo que quería hacer pero me dije: ‘Yo podría hacer la película Han Solo‘, porque es mi personaje favorito. Luego me contrataron de consultor para el Episodio VII… y en cuestión de semanas, de repente Disney era la dueña de todo y todo el mundo se sorprendió”.

La irrupción de Disney trajo consigo una decisión fundamental, la entrada de J.J. Abrams en el proyecto: “Cuando llegó J.J. me puse muy contento porque pensaba que era el hombre perfecto para dirigir esta película. Yo realmente no lo sé, pero cuando le conocí era tan gracioso, inteligente e irreverente sobre todas la cosas, que entendía las virtudes de lo que estábamos tratando de volver a hacer. Cuando accedió a trabajar en Star Wars yo, simplemente, enloquecí”.

También te puede interesar…