Estas navidades podrás ver el final de Carlos Rey Emperador antes de que lo emita TVE

Escrito por Jose Luis
Series
1

Como suele decirse, ‘hay quien hace de la necesidad virtud’ y la serie de Carlos Rey Emperador podría estar poniendo en marcha una manera muy original de rentabilizar su primera temporada, toda vez que las emisiones en TVE se han interrumpido hasta principios de 2016 y quedan algunos capítulos para saber cómo termina la cosa.

A la venta en Blu-ray

Si recordáis, hace unos días nos enterábamos de que TVE le daba un empujón a una de sus apuestas más importantes de la temporada hasta el año que viene, replicando así los midseason americanos como los de The Walking Dead, etc. Ese movimiento, que incluyó la emisión de dos episodios a la vez el mismo día y a la carrera (consiguieron 1.925.000 espectadores y un 11.5% de share), sentó muy mal a los actores de la serie que veían cómo su trabajo quedaba congelado y fuera de la parrilla. Aunque los productores (Diagonal TV) hablaron que que estaba previsto: “aunque TVE lo haya anunciado ahora [por la semana pasada], no tiene nada que ver con la bajada de audiencia del último lunes. Quizá deberíamos haber advertido con más antelación de este parón, para que no dé ahora la impresión de que es por la audiencia”.

Ahora, ese mal sabor de boca podría atenuarse al llegar esta versión en Blu-ray y DVD de Carlos Rey Emperador que tendrá un reclamo realmente interesante: en esta edición están todos los episodios de la primera temporada, incluidos los cuatro que no se han visto todavía en TVE.

Carlos Rey Emperador en Blu-ray y DVD llegará el 22 de diciembre para recibir con los brazos abiertos la campaña de Navidad y, quién sabe si el hecho de que parte del contenido (4 capítulos) que hay en los discos no se haya visto todavía sirve para que se vendan más unidades.

Imaginamos que en TVE habrán mirado mucho esta posibilidad porque de ser un éxito esta edición en Blu-ray y DVD abriría el camino a futuras producciones en nuestro país. Una serie que llegaba como una la sucesora histórica de Isabel (al fin y al cabo los protagonistas son nieto y abuela) y que no ha tenido el mismo impacto en las audiencias.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. pedro moreno serrano 03 Dic, 15 18:16

    he leido su articulo sobre la venta de serie rtve Carlos rey emprerador antes de emitir los últimos episodios pero no dicen a que precio lo venden en dvd o blu-ray ¿queria saber que precio se van a vender,gracias?
    A la espera de sus noticias.Atentamente

    0