Ni Chris Pratt ni nadie: Harrison Ford será el único que interprete a Indiana Jones

Escrito por Jose Luis
Cine
0

George Lucas lo ha contado muchas veces: la idea de Indiana Jones la tuvo antes incluso de la de Star Wars pero prefirió aparcar el proyecto a un lado hasta que pudiera llevarla a cabo con garantías. Eso ocurrió en 1978 en una playa de Hawaii cuando, reunido con Steven Spielberg (ambos celebraban los éxitos de La Guerra de las Galaxias y Encuentros en la Tercera Fase), acordaron poner en marcha En Busca del Arca Perdida.

No será James Bond

Ahora, Indiana jones se mueve en un terreno extraño ya que a pesar de ser propiedad de la Lucasfilm de Disney, Steven Spielberg tiene mucho que decir y decidir, por lo que no será fácil que puedan sobreexplotar al personaje sin permiso de uno de los creadores.

En una entrevista en el portal Screen Daily, el director de Illinois ha afirmado que “No es mi intención que ningún otro actor ocupe el papel del mismo modo que ha habido varios intérpretes haciendo de Spider-Man o Batman. Sólo va a haber un actor que haga de Indiana Jones y ese será Harrison Ford”.

Indiana Jones y Steven Spielberg

Un viejo aliado

De esta manera parece que la futura Indiana Jones 5, en caso de llevarse a cabo, sería con el intérprete original, con Harrison Ford bordeando ya los tres cuartos de siglo y que, a pesar de las arrugas y las canas, parece tan en forma como siempre. Con sus pequeños achaques, eso sí.

Pero Steven Spielberg no es el primero que ha mostrado en público su intención de que no haya varios actores interpretando a Indiana Jones, como en el caso de 007. También Frank Marshall, compañero de producciones míticas del director en los años 80 a través de Amblin Entertainment y en la propia Lucasfilm (junto a Kathleen Kenedy, la actual mandamás de la excompañía de George Lucas) dijo hace algunos días que “no hay ninguna intención de hacer lo mismo que con James Bond y llamar a otro actor para encarnar a Indiana Jones”.

Así que olvidad esos rumores de que posiblemente Chris Pratt podría enfundarse la cazadora de cuero y el látigo porque Spielberg ha dicho que no… aunque, ¿creéis que Disney no hará lo posible por explotar tamaño filón? Contadnos.

También te puede interesar…