TVE ofrecerá a todas las cadenas que quieran la señal de su debate a 9

Escrito por Jose Luis
Política
0

Esta noche a las 0:00h. empieza la campaña electoral para las elecciones generales del 20 de diciembre, un proceso que va modificar por primera vez en democracia el panorama político de un Congreso de los Diputados demasiado aficionado al bipartidismo. Y ante esa transformación, parece claro que los medios tendrán que responder ofreciendo a los votantes un hilo directo con los candidatos y sus propuestas.

Debate en La 1

Y será el primer canal de TVE el que lleve a cabo alguno de esos debates, concretamente el que va a reunir a nueve fuerzas políticas: siete que tienen representación parlamentaria y dos que todavía no. En el grupo de los primeros estarán PP, PSOE, IU, UPyD, DyL, Unió y PNV mientras que en el segundo se subirán los llamados emergentes con Ciudadanos y Podemos.

Aunque los grupos están bastante claros, no han trascendido los nombres de los representantes que acudirán por cada una de las formaciones aunque parece más que claro que no serán ni primeros ni segundos espadas, seguramente portavoces con algo de poder dentro de los aparatos de sus formaciones.

El debate de La 1 Somoano

La señal, para quien la quiera

Como viene siendo costumbre, TVE ofrecerá la señal a todas aquellas cadenas que quieran conectar con El Debate de La 1, un espacio que ese 9 de diciembre en el prime time vendrá a durar 90 minutos y en el que se van a hablar de distintos bloques de cuestiones:

  • Economía y empleo (Economía, competitividad, políticas de empleo, subsidios, pensiones…)
  • Políticas sociales (Educación, sanidad, dependencia, vivienda, inmigración, violencia de género…)
  • Regeneración y modelo de Estado (Transparencia, medidas anticorrupción, Ley Electoral, reformas institucionales, encaje de Catalunya en el resto de España…)

Pero no será este el único debate con muchos partidos a la vez. Ayer mismo, la Junta Electoral Central, la que vela por que se respeten las normas durante la campaña electoral, ha dado luz verde al debate a cuatro de Atresmedia el lunes 7 de diciembre pero, a cambio, obliga a que se realice otro donde estén los partidos minoritarios. Eso llevaría a que tuviéramos otro enfrentamiento parecido a este de TVE que os contamos.

También te puede interesar…