Competencia apunta que uno de cada cuatro hogares españoles tiene televisión de pago

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

La CNMC (Comisión Nacional del Mercado y la Competencia) ha publicado su correspondiente Panel del Hogar, donde analiza los servicios de los que se disponen en las casas españolas. Según hemos podido saber gracias al comunicado recibido por el organismo, uno de cada cuatro hogares ya cuenta con televisión de pago. Esta estadística supone un importante crecimiento en lo que respecta a un nuevo modelo televisivo.

Todos los servicios de comunicaciones electrónicas aumentaron en penetración: Internet y la televisión de pago, muy significativamente, con porcentajes de crecimiento elevados desde el primer semestre de 2014: un 13,4 por ciento en el caso de Internet y un 11,4 por ciento para la televisión de pago.

Un 72,7 por ciento de los hogares disponían de banda ancha fija, de los cuales un 22,8 por ciento contaba con fibra óptica. No obstante, aproximadamente un 16 por ciento de los hogares con banda ancha fija desconocen la velocidad de bajada de su servicio.

El tipo de hogares que más crece, en términos absolutos, es el que cuenta con telefonía fija, telefonía móvil, Internet y televisión de pago, como resultado de la venta conjunta de estos servicios a precios más favorables para el consumidor. Así, según los hogares con televisión de pago, el principal motivo para la contratación del servicio fue que su operador de telecomunicaciones les hizo una oferta que incorporaba la televisión de pago al resto de servicios de telecomunicaciones contratados. Otros atractivos destacados en la contratación de la televisión de pago son las series y los contenidos deportivos.

Competencia apunta que uno de cada cuatro hogares españoles tiene televisión de pago

Gastos

Los gastos medios por hogar en los paquetes y servicios de telecomunicaciones más contratados disminuyeron. El que más descendió fue el gasto en telefonía móvil de pospago de los hogares que no contratan servicios fijos y móviles empaquetados, cuyo importe cayó unos cuatro euros al mes desde principios de 2014. También el gasto en paquete cuádruple presenta un importante descenso interanual, del 8 por ciento.

Un 49,4% de los hogares disfrutó de servicios de telefonía fija, telefonía móvil e Internet, que es la combinación de servicios más popular entre los hogares españoles. En segundo lugar, un 21,9% de los hogares añade a los anteriores servicios la televisión de pago. El resto de combinaciones de servicios alcanzan porcentajes bastante menores que, además, descendieron sustancialmente, con
la excepción de los hogares con telefonía móvil e internet. Es notorio, por ejemplo, el descenso de los distintos tipos de hogares que solo disponen de telefonía (sea fija, móvil u ambas).

También te puede interesar…