Estrenos de hoy: qué ver en el cine este fin de semana (cartelera 04/12/2015) (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

La cartelera española se renueva esta semana con un total de diez estrenos: En el corazón del mar, El puente de los espías, Krampus – Maldita Navidad, Los tres reyes malos, Langosta, De padres a hijas, Techo y comida, Barcelona: noche de invierno, La religiosa y Ardor, la justicia de los débiles. Aunque hay varias de tirón, nos gustaría destacar En el corazón del mar y, sobre todo, El puente de los espías.

Esta última cuenta la historia de James Donovan (Tom Hanks), un abogado de Brooklyn que se ve súbitamente inmerso en las entrañas de la Guerra Fría cuando la CIA le envía con el encargo casi imposible de negociar la liberación de un piloto de un avión U-2 estadounidense capturado. Los guionistas Matt Charman y los hermanos Ethan y Joel Coen han entrelazado esta extraordinaria experiencia en la vida de Donovan con una historia basada en hechos reales que capta la esencia de un hombre que lo arriesgó todo y que refleja vívidamente el proceso que sufre a nivel personal.

En el corazón del mar

En el invierno de 1820, el ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue agredido por algo a lo que nadie podía dar crédito: una ballena de tamaño y voluntad descomunal, con un sentido de la venganza casi humano. Este hecho real que supuso un desastre marítimo fue la inspiración para Moby-Dick de Melville. Pero la novela solo contó la mitad de la historia. “En el corazón del mar” revela las horribles consecuencias del encuentro, cuando los supervivientes de la tripulación fueron forzados hasta el límite y se vieron obligados a hacer lo impensable para mantenerse vivos. Enfrentándose a las tormentas, el hambre, el pánico y la desesperación.

Krampus – Maldita Navidad

El joven Max (Emjay Anthony), desilusionado al ver que su desestructurada familia vuelve a enfrentarse, decide no celebrar la Navidad. Pero no sabe que su falta de espíritu navideño desatará la furia de Krampus, una vieja fuerza demoníaca y malévola que castiga a los no-creyentes. Los problemas llegan cuando los queridos iconos navideños adquieren una temible vida propia y asedian el hogar de la familia, que no tendrá más remedio que unirse para sobrevivir.

Los tres reyes malos

Ethan (Joseph Gordon-Lewitt), Isaac (Seth Rogen) y Chris (Anthony Mackie) han sido amigos desde pequeños, y durante una década, su cita anual por Nochebuena se ha convertido en la noche de risas y desenfreno del año. Ahora que se han convertido en adultos, la tradición llega a su fin y para hacerla lo más memorable posible, se disponen a encontrar la “Nutcracka Ball”, el santo grial de las fiestas de Nochebuena.

Langosta

Una historia de amor ambientada en un futuro cercano, en un lugar donde los solteros, de acuerdo con las reglas de La Ciudad, son detenidos y trasladados a El Hotel. Allí les obligan a encontrar pareja en un plazo máximo de cuarenta y cinco días. Si no lo consiguen, son transformados en un animal de su elección y soltados en El Bosque. Un Hombre desesperado se escapa de El Hotel y se adentra en El Bosque, el lugar donde habitan Los Solitarios, y allí se enamora rompiendo así todas las reglas establecidas.

De padres a hijas

La historia del amor entre un padre y su hija a lo largo de 25 años. La historia transcurre en Nueva York entre la década de los 80, donde Jake Davis (Russell Crowe), novelista ganador del Pulitzer y viudo, lucha contra una enfermedad mental al tiempo que intenta criar a su hija de cinco años, Katie (Kylie Rogers); y el presente, donde Katie (Amanda Seyfried), ya con treinta años, intenta hacer frente a los recuerdos de su problemática infancia.

Techo y comida

En Jerez de la Frontera (Cádiz 2012) Rocío, de 25 años, madre soltera y sin trabajo no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio. Vive con a su hijo Adrián de 8 años en un piso alquilado que no paga desde hace meses por lo que continuamente el dueño la amenaza con echarles a la calle. Rocío mantiene en privado esta situación, se busca la vida a diario, para conseguir lo mínimo para su manutención y hacer frente a los gastos de la vivienda.

Barcelona, noche de invierno

La noche del 18 de Agosto de 2013 el cometa Rose cruzó el cielo de la ciudad de Barcelona, ofreciendo un espectáculo único que no volverá a repetirse hasta dentro de varios siglos. Bajo susurros o a pleno pulmón, empezando a florecer o dando sus últimos coletazos, esa misma noche hubo 567 historias de amor; nosotros te contaremos 6: Joan ha organizado una cena y con la excusa del cometa ha invitado a todos sus amigos.

La religiosa

La película, basada en la obra homónima de Diderot, nos sitúa en la Francia siglo XVIII y nos narra la historia de Suzanne, una joven brillante y hermosa que vive una plácida vida en el seno de una familia burguesa. Pero su mundo se desmorona cuando sus padres la envían a un convento donde se dará de bruces con la dura jerarquía que domina todos los aspectos de su nueva vida: las madres superioras juzgan con dureza las dudas y la rebeldía de Suzanne.

Ardor. La justicia de los débiles

Cuenta la historia de un joven chamán vagabundo que llega a una plantación de tabaco donde un padre vive con su hija. Unos mercenarios desforestadores asaltarán la granja y asesinarán al padre ante los ojos de la joven, a la que secuestran.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios