La televisión de pago ya llega en España a uno de cada cuatro hogares

Escrito por Jose Luis
Generales
0

Está claro que 2015 va a pasar a la historia como el año en el que el mercado de las televisiones de pago empezaron a ser de verdad un sector en competencia, tras muchos años, y alguna década, en los que solo Canal+ (luego Canal Satélite Digital y más tarde Digital+) era la alternativa de calidad y contenidos exclusivos. Por suerte, la entrada de las grandes operadoras está dinamizando el mercado a marchas forzadas.

Crece la televisión de pago

No podemos olvidar que, aunque los principales operadores ya tenían sus alternativas de TV en su catálogo de servicios desde hace algún tiempo, no ha sido hasta ahora que han tenido la oportunidad de ofrecer los contenidos más demandados (fútbol) que su crecimiento se ha disparado al calor de las llamadas ofertas convergentes, que son aquellas que incluyen un todo en uno de telefonía fija y móvil, internet y TV.

Publicidad TV Atresmedia y Mediaset television de pago

Según un estudio realizado por la CNMC (Comisión Nacional del Mercado de la Competencia) los hogares que tienen en España televisión de pago son ya 1 de cada 4 lo que coloca el porcentaje en un 25 por ciento (aprox.). Es más, desde el organismo encargado del estudio se recalca el aumento de la penetración tanto de Internet como de la televisión de pago, con porcentajes de crecimiento muy elevados desde la primera mitad de 2014: un 13,4 por ciento en el caso de Internet y un 11,4 para la televisión de pago.

Solo acaba de empezar

Como os decíamos, ha sido la llegada de las grandes operadoras lo que está permitiendo que la expansión de la televisión de pago se dispare en España al calor de las muchas ofertas que surgen, no solo para contratarlas, sino por el contenido que comercializan. En el caso de Orange y Vodafone TV tienen a día de hoy tanto la Liga como la Champions y, también en ambos casos, es más que probable que el año que viene sigan teniéndolo todo gracias a la inclusión en su parrilla de BeIN Sport.

Recordad que en el último concurso de la LFP, Mediapro se hizo con el paquete de los 8 partidos por jornada mientras que Telefónica obtuvo el del partido más importante que emitirá en su Canal+ Partidazo.

También te puede interesar…