Mediaset potencia los contenidos VOD con la aplicación de Mitele para Samsung Smart TV

Escrito por Jose Luis
Smart TV
6

Mitele ha sido objeto en los últimos tiempos de un foco de disgustos para Mediaset, no tanto por el funcionamiento del servicio o sus millones de visualizaciones, sino porque en algunos estudios que miden las audiencias de estas plataformas VOD del sector les han apartado sin mediar una justificación razonable.

Refuerzo de Mitele

Así que en el día de hoy, los de la carretera de Fuencarral han anunciado que ya tienen lista y preparada para que la descarguemos la aplicación para Smart TV de Samsung, en un acuerdo de exclusividad que sirve para adherirse de alguna forma a ese sistema de medición del mercado online llamado Time Shift y que parece mucho más fiable que el de la IAB.

El fabricante coreano tiene actualmente cerca de un 40 por ciento del mercado de los televisores inteligentes por lo que de un plumazo, Mediaset llegará a millones de usuarios que no solo podrán ver todos sus canales en directo, sino acceder a los contenidos VOD de series, documentales y programas cuándo y cómo quieran.

mitele de mediaset

Esta aplicación viene con la tecnología multibitrate que es capaz de adaptar la calidad de la imagen que emite a la velocidad de conexión que le llega al televisor. De esta manera se consigue que la reproducción no se detenga aunque, eso sí, por el camino perdemos nitidez y resolución en las emisiones.

Hasta ahora, Mitele se podría ver a través de smartphones, tablets y web, con resultados realmente buenos que han llevado a que series de la casa como La que se avecina hayan superado ya los 85.000.000 de reproducciones. Por su parte, Aída ya estaba por encima de los 32 y Los Serrano por debajo con cerca de 11.

Cambio en las mediciones

Es un secreto a voces que las cadenas de televisión están pidiendo a gritos unos nuevos sistemas de medición que no solo tengan en cuenta esos audímetros tradicionales, sino que recopilen los números de las reproducciones online para obtener audiencias más precisas.

A este respecto, desde TVE ya han hablado de que hay que buscar cambios o las mediciones de Kantar Media no tendrán sentido. Tanto es así, que esta empresa ya ofrece datos Time Shift pero sin llegar al extremo de dar un desglose por dispositivos, cosa que es importante para saber por dónde llega la audiencia.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anonimo 05 Dic, 15 14:01

    Y para Videoconsolas llegara algun dia?

    0
  2. Anónimo 05 Dic, 15 16:47

    Yo no veo que se vean los canales en directo por ningún lado

    0
    1. Dgo 08 Dic, 15 21:57

      No me aparece en mi smartv!! Que raro! Alguien sabria porque? Gracias

      0
  3. Manuel 12 Dic, 15 1:00

    No me aparece en mi smart tv samsung..me pueden decir el porque no sale..me dice que no hay resultado..cuando busco la app de mitele

    0
  4. Anónimo 09 Ene, 16 22:51

    Ya funciona descargandola de samsung app pero Ghvip la casa en directo 24h no se puede ver no? desde la smart tv pq no me aparece.

    0