Movistar+ tendrá la Premier League en exclusiva a partir de la próxima temporada

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
7

Aunque todavía quedan nueve meses para que empiece la temporada 2016-2017, las televisiones de pago empiezan a tomar posiciones con el objetivo de hacerse con los mejores contenidos exclusivos y, uno de ellos, es la Premier League: la liga de fútbol más importante del mundo en lo que a explotación de derechos televisivos se refiere.

BeIN Sport los pierde

Seguramente que esta Premier League no sea un motivo fundamental para hacerse abonado de Movistar+ pero son cosas que siempre suman, como el tener la NBA, o la NFL, o la MLB, o la F1, o la Moto GP, etc. Es más, este movimiento de Telefónica tiene más importancia por lo que resta a los demás que por lo que suma a su catálogo general.

Chelsea - Arsenal fútbol de la Premier League

Aunque no han trascendido cifras por esta nueva compra de Movistar+, algunas fuentes del sector señalan que se podrían haber duplicado los precios que se venían pagando hasta ahora por la Premier League, que era de unos 3 millones de euros. Eso subiría el montante total por encima de los 6.

La Liga, partida en dos

Si acaso, como antes comentábamos, hay que mirar a BeIN Sport a ver qué piensa de esta pérdida ya que estamos ante la segunda liga que más expectación despierta en nuestro país. Al fin y al cabo la Premier League es el lugar donde mejores fichajes se están realizando últimamente y el destino preferidos de aquellos futbolistas que quieren cobrar grandes contratos.

A día de hoy, y a riesgo de parecer pesados, la mejor solución pasa porque en Telefónica empiecen a pensar el precio que van a pagar por la presencia de BeIN Sport en su plataforma, para conseguir que sus abonados no se marchen en masa porque estar sin la Champions… puede pasar. Pero sumarle a esa ausencia ocho partidos de Liga por jornada… ¿no os parece ya demasiado?

Veremos a ver lo que ocurre de aquí a final de temporada pero por si no lo sabéis, todavía hay algunos eventos que no se sabe dónde los podremos ver. Como la Eurocopa de Francia 2016, que no tiene a estas alturas de 2015 (y cuando quedan seis meses para que empiece) quien la retransmita íntegra en televisiones de pago o en abierto.

¿Volverán a luchar Telefónica y Mediapro por esos derechos?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Jordi 04 Dic, 15 17:48

    Hola, es una opinión personal, pero creo que la Eurocopa 2016 se la va a quedar Bein Sports.

    0
  2. Fausto Gucci 04 Dic, 15 21:17

    Pero estos de MOVISTAR ya tocan un poco los h…. Que se creen que con esto de la PREMIER le va a hacer daño a BEIN SPORT ? Cuando ellos tienen la serie a , COPA Alemania , Champions , UEFA , LIGE 1 , COPA Italia , libertadores , y un amplio etc … Más ahora 8 partidos de la LIGA eso si terceras opciones y nada de siempre uno del Barcelona o Madrid porque recuerdo que la primera opción es para MOVISTAR y la segunda opción es para el partido en abierto , que se repartirán 18 partidos del MADRID y barsa para MOVISTAR y 10 de ambos en abierto lo que quiere decir que BEIN SPORT tendrá tan sólo 10 partidos de ambos incluido uno entre ellos

    0
  3. Futbol sin pagar 04 Dic, 15 21:54

    Bein sera uno del Barcelona o Madrid pero Emitiran 8 partido y moviestar solo emitirá uno además contemos el único partido de Abierto en fin esto es la guerra de Futbol

    0
  4. Anónimo 05 Dic, 15 0:01

    en el ipotetico caso de que lleguen a un acuerdo telefónica y mediapro que lo dudo mucho bein sports no estaría en movistar+ hasta ogosto cuando empiece la liga y eso si le saldrá a telefónica mucho mas caro que ahora al tener la liga, la champions , la copa y la europa league

    0
    1. Ion 05 Dic, 15 14:05

      Caro a Movistar y al resto de operadores. Los 9,90 € que paga ahora la gente por ver Bein Sport via internet subirán minimo a 25-30 € al mes.

      0
  5. Anonimo 05 Dic, 15 18:11

    Menudo caos a partir del año que viene para ver el fútbol La liga y la Champions por un lado la Premier por otro….

    0
  6. míralo 06 Dic, 15 23:37

    No seáis ilusos esto esta vendido desde antes de salir la subasta.
    movistar, mediapro y Tebas ya habían acordado el reparto de ahí la queja de competencia sobre la formula.
    Al futbolero y a los bares no le va a quedar otra que pagar a los dos.

    Buenas noches y buena suerte.

    0