Una de las sociedades registradas por el FBI en el FIFA-gate es una filial de Mediapro

Escrito por Jose Luis
Gol Televisión
0

Ayer jueves, el FBI volvió a realizar numerosos registros en algunas de las empresas que, presuntamente, están salpicadas por el escándalo de los sobornos de la FIFA y se da la casualidad que una de ella, una tal Media World, tiene lazos con Imagina, el conglomerado que empresas entre las que se encuentra Mediapro, y que controla el 51 por ciento de su propiedad.

La FIFA y los sobornos

Según informa Vozpopuli, Media World es una empresa “ligada al grupo audiovisual español Imaginaholding resultante de la fusión de Mediapro y Globomedia-, según ha podido comprobar Efe en el exterior de la sede de la compañía. Fuentes próximas a la investigación han confirmado que agentes del FBI, la policía federal de EE.UU., han entrado en la sede de Media World en Miami y realizan copias de seguridad de algunos ordenadores de la compañía”.

Media World Imagina FBI

Desde hace meses, EE.UU. viene poniendo en orden a la FIFA con detenciones por presuntos sobornos a la hora de adjudicar todo tipo de eventos y servicios. En este escándalo que cada día tiene más tentáculos y llega a más cargos del organismo, podría haber ya una ramificación que toca, directamente, a las empresas que accedieron a realizar esos sobornos. Y en este caso, estamos ante una compañía que se dedica “al desarrollo, gestión y distribución de canales de televisión”.

Según la misma información, los indicios que tiene el FBI señalan a que Media World sería la encargada de pagar la mitad de una mordida de 3 millones de dólares a Jeffrey Webb, presidente de la CONCACAF (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Fútbol), de la que son miembros países como Honduras, Guatemala y El Salvador y cuyas selecciones nacionales tienen sus derechos de emisión vendidos a Media World.

Mediapro será contundente

Desde la compañía española hablan ya de que toda la gestión de Media World la lleva a cabo el socio minoritario y que no les temblará el pulso en limpiar cualquier irregularidad que vean: “en el caso de que se presenten indicios suficientes” habrá despidos “fulminantemente”. Es más, Imagina, la matriz del conglomerado, ha publicado una nota en la que afirma que no va a tolerar “actividades irregulares, ilegales o que atenten contra su código ético […] cualquier persona o actividad que pueda incurrir o haber incurrido en un comportamiento irregular será inmediatamente desvinculada del Grupo”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios